martes, 4 de mayo de 2010

Decenas de automovilistas con placas foráneas eesperan la precontingencia

foto Agencia MANL
Tepotzotlán, Méx.- Decenas de automovilistas esperaron algunas horas para ingresar a la caseta de cobro de Tepotzotlán, en la carretera México-Querétaro para ingresar con dirección al Distrito Federal debido a que la Comisión Ambiental Metropolitana acordó implementar la fase de precontingencia ambiental por el aumento en los índices de ozono en la zona metropolitana del valle de México.

Por lo anterior, este martes y miércoles todos los vehículos de servicio particular con placas de otras entidades federativas y del extranjero que no cuenten con el holograma “0” o “00” de verificación vehicular, deberán suspender su circulación a partir de las 5 y hasta las 11 horas.

La Comisión Ambiental Metropolitana informa que de acuerdo con los datos registrados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México, durante las 24 horas posteriores a la declaración de la Precontingencia Ambiental por Ozono del día de ayer, los niveles de contaminación del aire continúan elevados, registrándose a las 16:00 hrs. en la Zona Suroeste (estación Pedregal) un valor de 173 puntos del IMECA.

Lo anterior debido a que el día de hoy continuó la presencia de un sistema anticiclónico en los estados del centro del país afectando el Valle de México, así como de intensa radiación solar por lo que con fundamento en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Gustavo Cárdenas Monroy y Martha Delgado Peralta, titulares de las Secretarías del Medio Ambiente de los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, respectivamente, determinaron continuar con la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo anterior, se reiteran las recomendaciones siguientes a la población: Evitar exponerse al aire libre, mientras se mantengan los altos valores de contaminación del aire; evitar el uso excesivo del automóvil; evitar hacer ejercicio al aire libre; evitar fumar; evitar cualquier tipo de quema a cielo abierto; suspender las actividades de mantenimiento urbano que entorpezcan la fluidez vehicular; suspender las actividades deportivas, cívicas, de recreo u otras.

0 comments:

Publicar un comentario