lunes, 19 de septiembre de 2016

Simulacros de sismo deben ser más frecuentes: Yomali Mondragón


Agencia MANL

Toluca, Méx.- La diputada Yomali Mondragón sostuvo que con la finalidad de fomentar una verdadera cultura de Protección Civil y que no sólo quede en un acto anual protocolario en conmemoración del sismo del 1985, es necesario que los  simulacros de sismo se lleven a cabo en suelo mexiquense con mayor periodicidad.

En el marco de la Conmemoración y a 31 años del sismo que causó severos daños a la capital del país, que dejó como saldo miles de muertos y desaparecidos, es necesario no  minimizar y por el contrario, participar en los simulacros, como el que se realizó este lunes, cuando se activaron a las 11:00 hrs. las alertas sísmicas en las 16 delegaciones de la ciudad de México.

Recordó que hace un año, paralelamente Toluca se sumó al simulacro en dependencias de Gobierno, edificios del Ayuntamiento, Escuelas, así como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por lo que se espera que este tipo de actividades se repitan no sólo en Toluca, sino en diversos municipios.

Recordó que este lunes 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil,  por lo que el llamado es para que las autoridades correspondientes y el gobierno apliquen periódicamente estos simulacros.

No deben ser únicamente cada año, pues si se hace con mayor periodicidad, permitirá crear conciencia entre la población sobre la importancia de conocer rutas de evacuación, zona de protección y demás medidas que en caso de un sismo podrían salvar vidas.

De igual manera, el llamado se extiende hacia la población, en general, pues lamentablemente hay quienes no toman en serio estos simulacros y lo ven como una oportunidad de suspender actividades e incluso algunos ya no regresan a sus lugares de trabajo o centros escolares, agregó la diputada Yomali Mondragón.,

Explicó que casi la totalidad del territorio del Estado de México está dentro de la zona del país considerada de alto riesgo, por ello existe mayor probabilidad de ocurrencia de desastres en los grandes centros urbanos, según se desprende del informe de Programa de Protección Civil para sismos, 2015.

0 comments:

Publicar un comentario