miércoles, 15 de agosto de 2018

43 años dan a extorsionador

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Antonio Velázquez Jiménez en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión.

Las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca impusiera esa sanción a Velázquez Jiménez, por hechos ocurridos en el mes de octubre del año 2017, en el municipio de Toluca.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, los hechos se registraron el 17 de octubre del año 2017, cuando el ahora sentenciado en compañía de otros sujetos, privaron de la libertad a un hombre, vecino de la comunidad de Santa María Totoltepec.

Los secuestradores exigieron la entrega de dos vehículos con su respectiva documentación para liberarlo, y de no hacerlo lo privarían de la vida o a algún miembro de su familia.

Días después la víctima fue liberada, sin embargo las llamadas de extorsión continuaron, por lo que denunció los hechos.

Derivado de lo anterior Policías de Investigación implementaron un operativo que permitió la captura de Velázquez Jiménez, cuando pretendía huir en un automóvil que se le había entregado producto de la extorsión.

Por este delito fue asegurado este sujeto, mismo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 93 mil 800 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

0 comments:

Publicar un comentario