domingo, 3 de noviembre de 2019

“Los homicidas de Francisco Tenorio no son fifis ni neoliberales ni oposición; son delincuentes impunes: Agustín Uribe Rodríguez

 
Francisco Tenorio Contreras , alcalde victimado

CRONISTA

Toluca, Méx.- El ataque sufrido el pasado martes al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras “es consecuencia de la tolerancia a la delincuencia a través de la política de “abrazos, no balazos” aunado a la falta de capacidad e ineficiencia en una estrategia inexistente de seguridad pública, tolerancia ante la violencia e impunidad ante hechos consumados”.

Así lo expresó, Agustín Uribe Rodríguez, ex secretario de la dirección estatal del PRD y recién nombrado integrante de la dirección municipal en Toluca, quien agregó que “todo eso provoca y seguirá provocando este tipo de lamentable actos”

Molesto por lo ocurrido que desencadenó con la muerte del alcalde Valle Chalquense, el perredista sostuvo que “los que asesinaron al alcalde de Valle de Chalco no son fifis, neoliberales, miembros de la mafia del poder, miembros de gobiernos anteriores, fascistas o valentones que se escudan en los pantalones de los otros; no, son viles y vulgares delincuentes que hacen lo que quieren porque no hay gobierno, hay un simple y llano administrador a nivel federal que sabe ahorrar pero no gobernar y a nivel estatal ni eso!!”.

Ante lo que calificó como “acciones fantoches e infantiles del gobierno federal que crea “golpes de Estado blandos” para desviar la atención de su ineficiencia en el Culiacanazo, afirmó también que la delincuencia seguirá haciendo de las suyas. Uribe Rodríguez sostuvo que “Total, no hay quién ponga orden”.

Lamentó la pérdida de una persona como Francisco Tenorio; explicó que iniciaron juntos hace muchos años en un mismo grupo dentro de la política partidista.

Enumeró que a este atentado se suma la muerte de Miguel Ángel Luna y el atentado en contra de Ramon Montalvo. Sostuvo que “Se necesita estar ciego para no ver que nuestra poca tranquilidad se está cayendo por la borda en este último año.”

Finalizó haciendo “un enérgico Ya basta al gobierno” y un amplio llamado a la ciudadanía para que “Tomemos cartas en el asunto, ante la displicencia del Gobierno Federal y Estatal.” “Ante un administrador ineficaz, requeriremos apoyarnos entre nosotros. Por lo menos hasta que alguien ponga orden”.

0 comments:

Publicar un comentario