martes, 22 de junio de 2021

Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, no da resultados para esclarecer homicidios de funcionarios y periodistas mexiquenses

 



Agencia MANL

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, no da resultados ante sus preguntas investigaciones de homicidas de periodistas y funcionarios públicos de su administración.

Tras estar desaparecido por varias horas, la noche del miércoles fue encontrado sin vida el periodista, Enrique García, quien fue baleado dentro de un auto de plataforma que conducía en el que se le vio por última vez.

García, a parte de periodista desempeñó en varios cargos públicos dentro de la legislatura local y del gobierno estatal, el último en 2019, como jefe del departamento de Comunicación Social en la Secretaría de Seguridad del está de México, dentro del gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) asegura haber iniciado diversas diligencias para identificar y a los partícipes de los hechos en los que perdiera la vida el comunicador Enrique García García, la noche de este miércoles en el municipio de Metepec. Y la primera línea de investigación que siguen es el móvil del robo.

Asimismo asegura en un comunicado que se hacen "labores de gabinete y campo, entre ellas la búsqueda de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales como particulares".

Entre el gremio periodístico mexiquense se ponen en duda dichas investigaciones de la FGJEM toda vez que a casi dos años del asesinato (24 ago. 2019) en el municipio de Tejupilco del periodista, Nevith Condés Jaramillo, director del portal informativo El Observatorio del Sur, este no ha sido esclarecido ni hay ningún detenido por su homicidio.

Asimismo, el 25 de junio de 2019 , Erick Francisco Guevara García, funcionario público de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México fue asesinado, luego de sufrir una persecución que inició en el municipio de Coacalco y concluyó en Tultitlán donde fue baleado abordo de su auto que volcó al ser ultimado y casi de manera instantánea perdió la vida.
 
La principal línea de investigación fue el robo y a la fecha si ningún detenido ni mayores resultados de la fiscalía, aseguran familiares y amigos.
 
Ante lo expuesto, la constante demanda y clamor de ciudadanos para que haya justicia en territorio mexiquense se incluye la de periodistas y funcionarios del gobierno del estado que encabeza, Alfredo del Mazo Maza.

0 comments:

Publicar un comentario