jueves, 10 de marzo de 2022

La JUCOPO no cuestionó a Edmundo Garrido


 La JUCOPO no cuestionó a: Edmundo Garrido

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Junta de Conciliación Política (JUCOPO) en la LXI Legislatura no cuestionó a Edmundo Garrido Osorio, aspirante al cargo de Fiscal de la PGJEM, durante su entrevista que sostuvo con los legisladores como parte de los requerimientos que se deben realizar antes de la última decisión.
Entrevistado a su salida de su encuentro con los integrantes de la JUCOPO del Congreso Mexiquense, el candidato dijo que "fue una reunión receptiva y el plan de trabajo que les presentamos, creo que se manejó de manera puntual, no hubo realmente mucho cuestionamiento, lo estuvimos desmenuzando, y de acuerdo a mi visión, es lo que consideramos que debe hacerse".
Tras entrevistarse con los miembros de la JUCOPO, Garrido Osorio, señaló que los integrantes de la JUCOPO "me dieron la oportunidad de expresar mi visión para la procuración de justicia en el Estado de México, y, bueno, les estamos dejando un plan de trabajo a su consideración y, vamos a esperar y ser respetuoso del resultado".
Sobre su propuesta para eficientar el trabajo de la fiscalía, Edmundo Garrido, destacó que "manejamos tres ejes: uno que es redefinir la operación de la institución; hacer un análisis de las áreas que operan para hacerlas más funcionales; dos, el tema de acercamiento a la cercanía, y tres el tema de reconocimiento y de combate a los delitos de alto impacto".
Se dijo agradecido, por estar "en este momento; para mí de manera profesional es muy importante, porque es parte de mi trayectoria de 28 años en la procuración de justicia".
Si le inquirió que si los 28 años de experiencia le deban alguna ventaja, el aspirante contestó que da conocimiento del fenómeno delictivo y la ventaja de haber estado tanto en el fuero federal como en el fuero común, nos da una visión amplia de lo que sucede.
Confió totalmente en la transparencia del proceso de selección del titular de la FGJEM, a lo que que contestó que sí "en que así va a ser; tan es así, que su servidor está aquí".
Reconoció en que los tres aspirantes, incluyendo a él, "tenemos la experiencia, tengo la fortuna de conocer a los otros aspirantes, hemos trabajado coordinados en otras actividades; yo creo que cualquiera de las tres opciones es un buen resultado para el Estado de México.
"Yo creo que los tres participantes tenemos un perfil muy similar; tenemos el desarrollo profesional en la materia de procuración y administración de justicia y yo confío en que va a ser totalmente transparente", concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario