martes, 7 de septiembre de 2010

Peña Nieto planea modificar código electoral:PRD

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador del estado de México, a través de la Cámara de Diputados local, pretende modificar el Artículo 76 del Código Electoral que impedirían las candidaturas comunes con miras a los próximos comicios, lo cual demuestra su nerviosismo por perder la entidad en las elecciones venideras y su intención de darle un retroceso a la democracia.

En el marco de 6o Congreso Estatal Ordinario de la Central Campesina Cardenista, Luis Sánchez Jiménez advirtió que no se permitirá un retroceso democrático en la legislación local, ni que esa fechoría se consume.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, (PRDEDOMEX), aseguró que Peña Nieto ha caído en actos de ignorancia, tal y como lo dejó ver el domingo pasado durante su informe de gobierno, señalando que las coaliciones ponen en riesgo la democracia, aún cuando el mismo Código Electoral señala que estas acciones son un acto legal y democrático.

Lo que sucede, agregó Luis Sánchez, es que las coaliciones ponen en riesgo al gobierno mexiquense y al Grupo Atlacomulco, “en la Cámara de Diputados local están a punto de recibir una iniciativa para modificar el Artículo 76 del Código Electoral, lo cual impediría la posibilidad en el estado de hacer candidaturas comunes; ellos quiere borra esta opción, porque sienten que eso les daña a sus intereses, les asusta democracia”.

Denostan acciones que han tenido logros importantes, como ya sucedió en las pasadas elecciones en algunos estados con las coaliciones, y ese es su verdadero temor, el que se pretenda erradicar cacicazgos, subrayó Luis Sánchez Jiménez. Si pretende dicha modificación, en el Código Electoral, no se descarta que el PRDEDOMEX lleve a cabo diversas acciones pacíficas en la entidad, puntualizó Luis Sánchez Jiménez.

Lo que pretende Peña Nieto con esta modificación al Artículo 76 del Código Electoral, es tener el camino libre, aunado a sus obras de oropel y sus spots engañosos, donde los menos beneficiados son los mexiquenses, a costa de un gobernador que desvirtúa el gasto público en sus promocionales donde se ensalza su imagen.

Hay que recordar que hoy en día, el Estado de México ocupa los últimos lugares en cuanto a Desarrollo Social, es donde existe la mayor pobreza patrimonial; ocupa el nada honroso segundo lugar en pobreza alimentaria, con un millón 700 mil habitantes, sólo por dar algunos ejemplos.

A ello hay que añadirle que del total de Municipios en el Estado de México, si acaso 20 de ellos no está asentada la delincuencia organizada, finalizó Luis Sánchez Jiménez.

0 comments:

Publicar un comentario