Agencia MANL
Toluca, Méx.- Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación del Estado de México, encabezó la ceremonia con la que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) conmemoró el 45 aniversario de reconocimiento jurídico, en donde convocó al gremio magisterial mexiquense a construir una plataforma para la discusión libre de ideas y propuestas, que impulse una amplia participación para diseñar corresponsablemente el proyecto educativo que regirá en la actual administración.
El titular de la secretaría apuntó que la enseñanza no es sólo atribución del gobierno, sino un compromiso contraído por quienes en ella participan, sobre todo, cuando el estado se encuentra inmerso en una era de cambios profundos y avances técnicos espectaculares, que exigen el diseño de un modelo académico integral y globalizador.
Acompañado por Roberto Espiridión Sánchez Pompa, dirigente del SMSEM, Raymundo Martínez refirió que el sector educativo es el más grande del país, con una matrícula de 4.5 millones de estudiantes y 223 mil profesores que los atienden en 23 mil escuelas.
Roberto Sánchez, expresó el respaldo y colaboración de los más de 92 mil 500 docentes afiliados a las políticas educativas que emprende el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Educación, toda vez que consideró al sistema de formación pública de la entidad, como un detonante del desarrollo en el Estado de México.
Antes, el secretario de Educación y el dirigente gremial montaron una guardia de honor en la explanada del Monumento al Maestro, y posteriormente entregaron reconocimientos a los ex secretarios del sindicato, Sixto Noguez Estrada, Manuel Hinojosa Juárez, Germán García Moreno Beltrán, Lauro Rendón Castrejón, Héctor Luna Camacho, Ricardo Suárez Flores, Jacob Pérez Álvarez y Marcelo Quezada Ferreyra e Ignacio Torres Olascoaga.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Home »
aniversario
,
maestros
,
raymundo martínez carbajal
,
smsem
» Gobierno Estatal reconoce al SMSEM en el 45 aniversario de su reconocimiento legal
0 comments:
Publicar un comentario