sábado, 2 de junio de 2012

Agreden a simpatizantes del PT en Jiquipilco

Agencia MANL
Toluca, Méx.. Una caravana de 10 vehículos que se dirigía al mitin del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Jiquipulco, estado de México, Mario Medina, fue agredida por un grupo de presuntos priístas, con un saldo de cinco lesionados, uno de gravedad, pues sufrió fractura de cráneo, y tres vehículos destrozados.

Luego del incidente, el PT hizo una enérgica protesta en la sesión del consejo del Instituto Electoral del estado de México (IEEM) y pidió que sea sancionado el PRI. Por la presión ejercida por los partidos, principalmente los de izquierda, el órgano difundió en los medios un exhorto en el que se repudia todo acto violento en las campañas.

La agresión ocurrió el pasado jueves en la comunidad de San Felipe Santiago, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Jiquipilco, al norte del estado. Al cruzar por esa localidad, donde reside el candidato del PRI, Jesús Aguilar Hernández, personas “plenamente identificadas con eltricolor” comenzaron la agresión en contra de los vehículos.

Joel Cruz Canseco, representante del PT ante el consejo general del IEEM, relató que la emboscada fue perpetrada por unos 40 jóvenes armados con piedras, palos y tubos, quienes impidieron el avance de la caravana. Rodearon los vehículos y los golpearon insistentemente.

Algunos conductores, dijo, bajaron a pedir que cesara la agresión ya que en algunos autos iban niños, y fue cuando un grupo se abalanzó en contra de los simpatizantes del PT.

Cinco personas presentaron diversas heridas, afirmó Cruz Canseco, quien informó que Alejandro Cortez, militante del PT, sufrió fractura de cráneo.

El diputado petista Carlos Sánchez identificó a Ángel Soriano, coordinador de la campaña de Aguilar Hernández, como responsable del ataque, y así quedó asentado en el acta presentada en el Ministerio Público por lesiones y daño en los bienes, además de que se solicitó dar vista a la fiscalía de delitos electorales de la procuraduría mexiquense.

Por otra parte, en Tultitlán, tres brigadistas del candidato a la alcaldía por la coalición PT-Movimiento Ciudadano, Gildardo Pérez Gabino, fueron golpeados y expulsados por presuntos militantes del PRI, que exigieron no hacer campaña en el tianguis de El Tinaco, liderado por María Cardosos, identificada con el tricolor.

Las señoras Guadalupe Ramírez y Adriana Martínez Hernández, así como Julio César Gómez Hernández de 19 años, fueron pateados golpeados por 11 personas, que les dijeronlárguense de aquí, esta es zona del PRI.

0 comments:

Publicar un comentario