Toluca, Méx.- El Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México inició un curso de adiestramiento para soporte cardiovascular avanzado, el cual es impartido por American Heart Association, referente científico en cardiología a nivel mundial.
Durante una semana, nueve paramédicos rescatistas y tres operadores de grúa reforzarán el aprendizaje de las herramientas teóricas-prácticas para la atención de pacientes con enfermedades cardiacas, y así implementar las acciones correspondientes y los procesos de atención pre hospitalaria en esta materia.
“El adiestramiento en materia de soporte cardiovascular es anual. Los integrantes realizan la capacitación con los expertos, y posteriormente el equipo de rescate continúa realizando este tipo de prácticas”, indicó Miguel Tello López, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo.
Por su parte, representantes de American Heart Association destacaron la importancia del entrenamiento y capacitación para los cuerpos de emergencia y rescate aéreo, porque los ayuda a fortalecer habilidades. Asimismo, recordaron que una parte fundamental es que en cada operación de apoyo, el rescatista y la persona auxiliada no expongan su vida.
Como parte de la capacitación en tácticas y técnicas de combate, tres operadores tácticos aéreos, integrantes de la Unidad de Rescate también recibirán capacitación por parte de la Asociación Mexicana de Técnicos en Urgencias Médicas S. C. (AMTUM).
De septiembre de 2012 a noviembre de este año, la Unidad Aérea de Rescate ha realizado cerca de dos mil operaciones, de las cuales mil 25 fueron ambulancias aéreas, 580 Códigos Mater, 98 rescates con grúa, 25 traslados de órganos y plasmas de sangre, 49 de recién nacidos en incubadora y 32 de personas intoxicadas.
0 comments:
Publicar un comentario