Toluca, Méx.- El diputado federal Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social, alerta y pide tomar las medidas precautorias necesarias ante el aumento de muertes por el virus de AH1N1 en nuestro país.
La Secretaría de Salud (SSA) anunció que los casos de influenza en el país se elevaron a 3 mil 262.De dichos contagiados, 2 mil 776 personas padecen del virus tipo A-H1N1, de los cuales se han reportado hasta el momento 339 decesos; de ellas, 48 en Jalisco, 41 en Baja California, 32 en el Distrito Federal, 23 en Hidalgo, 23 en el Estado de México, 22 en San Luis Potosí y 21 en Querétaro.
El diputado perredista Javier Salinas solicitó en entrevista a la instancia responsable de la política sanitaria del país considerar emitir una alerta a causa del incremento del número de enfermos y decesos.
La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que en el año 2012, 266 personas perdieron la vida a causa de la influenza, mientras que en 2013 murieron 208.
Los medios de comunicación han informado, comentó el diputado mexiquense que en menos de una semana se registraron 20 muertos por el virus y 191 personas con ese padecimiento. De los 339 decesos ocurridos al 5 de febrero en el país, 312 corresponden al virus AH1N1.
El legislador comentó que se sabe que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) está saturado y al menos hay 45 personas entubadas por este virus y otras enfermedades, por lo que alerto a la sociedad en general tomar las medidas precautorias necesarias para no contagiarse de este virus mortal.
0 comments:
Publicar un comentario