Toluca, Méx.- Por estar en desacuerdo con la decisión "unilateral" que tomó el candidato de su instituto político.Militantes, dirigentes y representantes populares de 54 municipios del Estado de México, que conforman la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (Coim), del Partido del Trabajo (PT) se adhirieron hoy a la candidatura de Juan Zepeda.
El diputado local Óscar Vergara y el integrante de la Coordinadora Estatal del PT, Vicente Miguel Mateos coincidieron en que Juan Zepeda es “una opción viable para el Estado de México”, pero enfatizaron en que no se separarán de su partido.
Vicente Miguel Mateos expresó que su partido y el PRD “hemos ido juntos durante muchos años, no hay ninguna razón por la que no podamos caminar hacia la transformación del Estado de México”.
En conferencia de prensa y acompañado del presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega; el coordinador estatal de Nueva Izquierda, Luis Cházaro y el coordinador de campaña, el senador Luis Sánchez, así como de integrantes de la Coim, Juan Zepeda reconoció a los petistas porque “sé que en la vida este tipo de decisiones no son sencillas, por lo que refrendo algo: yo jamás vendré a abonar ni a generar turbulencias, ni rumores, ni malos entendidos”.
En su oportunidad, Luis Sánchez recordó que en 2015 “cuando el PT estaba apunto de perder el registro, yo impulsé en el Congreso Nacional del PRD un punto de acuerdo para que el PRD no postulara candidato en el Distrito I de Aguascalientes y fuéramos a votar y apoyar al PT y entre los dos hasta se nos pasó la mano y el registro se conservó”.
0 comments:
Publicar un comentario