Tatiana Kuznetsova
CRNISTA
Toluca, Méx-. Se llevó a cabo la conferencia “El arte de la crítica de ballet en Rusia”, a cargo de la reconocida especialista y critica del ballet Tatiana Kuznetsova, realizada en el Museo de Bellas Artes de la capital mexiquense.
Previo al inicio, la primera bailarina Elisa Carrillo presentó a la crítica rusa y se refirió a ella como “una profesional en lo que hace, gracias a ella pude mejorar, ya que siempre son bien recibidas las críticas como las que hace Kuznetsova, que es una eminencia en su país”.
Luego de esta introducción, la charla inició con un recorrido por la historia de la danza desde el siglo XIX hasta hoy en día, en donde destaca el bailarín que conquistó Rusia con su talento: Marus Petipa, quien fuera el impulsor del estilo clásico que dominaría a finales del siglo XXI e inicios del XX y también introdujera conceptos como “paso a dos”, en donde los bailarines realizan movimientos en perfecta sincronía.
La crítica refirió también que la música no es un simple acompañamiento de la danza, sino un género bajo el arte musical que fue de mucha ayuda durante la crisis que vivió el ballet ruso, muestra de ellos son las piezas creadas por Piotr Chaikovsky durante el trabajo con Marus Petipa.
Seguido de esto, señaló que alguna de las obras destacadas del maestro ruso en este periodo son “La Bella Durmiente” (1890), considerada una obra ingeniosa, pues llegaba a la cima de la perfección clásica con que destacaba el ballet, así como “El Cascanueces” y “El Lago de los Cisnes”, que hasta nuestros días conservan las coreografías que Petipa creó para el cuerpo de ballet y algunos de sus espectáculos, que siempre destacaron por su fuerza y el trabajo tan estricto que se le exigía a los bailarines.
CRNISTA
Toluca, Méx-. Se llevó a cabo la conferencia “El arte de la crítica de ballet en Rusia”, a cargo de la reconocida especialista y critica del ballet Tatiana Kuznetsova, realizada en el Museo de Bellas Artes de la capital mexiquense.
Previo al inicio, la primera bailarina Elisa Carrillo presentó a la crítica rusa y se refirió a ella como “una profesional en lo que hace, gracias a ella pude mejorar, ya que siempre son bien recibidas las críticas como las que hace Kuznetsova, que es una eminencia en su país”.
Luego de esta introducción, la charla inició con un recorrido por la historia de la danza desde el siglo XIX hasta hoy en día, en donde destaca el bailarín que conquistó Rusia con su talento: Marus Petipa, quien fuera el impulsor del estilo clásico que dominaría a finales del siglo XXI e inicios del XX y también introdujera conceptos como “paso a dos”, en donde los bailarines realizan movimientos en perfecta sincronía.
La crítica refirió también que la música no es un simple acompañamiento de la danza, sino un género bajo el arte musical que fue de mucha ayuda durante la crisis que vivió el ballet ruso, muestra de ellos son las piezas creadas por Piotr Chaikovsky durante el trabajo con Marus Petipa.
Seguido de esto, señaló que alguna de las obras destacadas del maestro ruso en este periodo son “La Bella Durmiente” (1890), considerada una obra ingeniosa, pues llegaba a la cima de la perfección clásica con que destacaba el ballet, así como “El Cascanueces” y “El Lago de los Cisnes”, que hasta nuestros días conservan las coreografías que Petipa creó para el cuerpo de ballet y algunos de sus espectáculos, que siempre destacaron por su fuerza y el trabajo tan estricto que se le exigía a los bailarines.
0 comments:
Publicar un comentario