Agencia MANL
Toluca, Méx.- Los siete activistas de derechos humanos, a través del colectivo Resistencia Civil Pacífica (RCP) detenidos por agentes ministeriales e "izquierdos, "fueron trasladados de la fiscalía regional de Naucalpan al penal de Almoyita. detenidos.
Tras denunciar hace unos días actos de corrupción por parte del agente del ministerio público y ministeriales en la fiscalía Regional de Naucalpan, un grupo de RCP reclamaron a ministeriales e "izquierdos" por golpear por la espalda y en la cabeza al activista Antonio Martínez Jamargo.
Entre ambos bandos hubo forcejeos y empujones, motivados por la agresión que sufriera el activista de derechos humanos, lo que ocasionó que un ventanal del acceso principal se rompiera, y los reclamos por el ataque a Jamargo continuaron.
Minutos después los de RCP fueron sorprendidos por los ministeriales e "izquierdos y detuvieron a siete de ellos incluido, Martínez Jamargo, y llevados a las galeras de la fiscalía de Naucalpan.
A los detenidos se les responsabiliza de los daños a las instalaciones y "la pérdida de una supuesta arma", y en menos de 48 horas fueron trasladados a la fiscalía e Toluca.
Este sábado se celebró la primera audiencia de los detenidos sin ser liberados.
Familiares, amigos e integrantes de diversos colectivos de RCP y Derechos Humanos temen que les fabriquen delitos.
"Ahora resulta que les quitaron un arma de fuego a los agentes ministeriales?expresó un activista.
"Quien conoce bien las artimañas de las fiscalías, esto no representa mas que una clara fabricación de un delito", dijo una integrante de RCP .
Responsabilizan de lo que les pueda pasar al fiscal general, Alejandro Jaime Gómez Sánchez,así como la secretaria de seguridad estatal.
"Es un claro ejemplo de esta situación,lo es el cobarde ataque en contra del activista y defensor de los derechos humanos es el ciudadano Jamargo,quien fue cobardemente agredido y detenido por nefastos servidores públicos de la fiscalía de Naucalpan así como a otros compañeros del activista", posteó en sus redes sociales un compañero de los detenidos que integran RCP
0 comments:
Publicar un comentario