"¡Esto lo va a saber ...!", sentenció Mario Delgado a Fernando Vilchis
* El edil no encabezará los comités de defensa de la 4T en Ecatepec
#opinion #columna #Edomex #ecatepec #MorenaVa #MorenaSí #morena
Agencia MANL
Columna PEQUEÑO CRONISTA
Pareciera que todo era miel sobre hojuelas, entre el dirigente estatal de Morena, Mario Delgado y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, luego de que este último supuestamente obtuvo el segundo lugar en la encuesta del partido para elegir a quien sería el candidato o candidata de Morena, a la gubernatura del Estado de México.
En esa ocasión, incluso, amenazó con "caminar por las calles del estado de México para según él ratificar sus supuestos comités de defensa de la 4T que nombró durante su campaña, todos pagados con recursos públicos, con lo que estaba seguro lograría encabezar una zona territorial en la entidad para el arranque de campaña de Delfina Gómez, a la gubernatura del estado de México. Nada de eso. Se le cayó el teatro mediático donde derrochó millones de pesos.
En el reciente encuentro que sostuvieron días atrás integrantes del ayuntamiento de Ecatepec, incluido el alcalde, así como la dirigencia estatal y nacional en conocido hotel de Las Américas, nada tuvo que ver el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ni el secretario de gobernación, Adán Augusto, como lo difundió su coordinador de Comunicación Social de Ecatepec, ideado por él mismo o por indicación de Fernando Vilchis.
La torpe estrategia mediática hasta ese momento no le ayudó en nada para sus pretenciones, entre otras acciones y omisiones, pues en lugar de favorecer a su administración y a su persona, le perjudicó y colocó al edil más en evidencia ante la dirigencia nacional, y personajes importantes en Morena a nivel nacional, pues en la entidad ya se están desmarcando del líder de la UPREZ (Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata).
Mentir sobre las causas de la reunión con el líder de Morena y, aún más en los acuerdos, ratifica la carencia y falta de cordura de la realidad al gobernar un municipio como Ecatepec, y confirma cada vez más los señalamientos de cómo se conduce el presidente municipal y sus funcionarios.
Entre el personal que labora en el lugar se sabe que "le leyeron la cartilla a (al alcalde Fernando) Vilchis” y/o fue un “jalón de orejas”, en este encuentro con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, donde conoció de propia voz de algunas víctimas, y a detalle, los abusos de autoridad y prepotencia con que se ha dirigido el uprecista, así como con los representantes populares y la ciudadanía en general. Asimismo con trabajadores y elementos de seguridad pública durante estos cuatro años de gobierno.
Estos hechos se guardan con total hermetismo para no resquebrajar la unidad que se busca al interior del partido en Ecatepec, pues la situación se volvió tensa para el líder de la UPREZ, quien desencajado y en silencio se limitaba a escuchar cada uno de los señalamientos que le hicieron de frente y en presencia del máximo dirigente de Morena, sobre su gobierno y funcionarios.
Mario Delgado, no podía creer lo que escuchaba, y dijo que no se imaginaba la dimensión de cómo se ha gobernado Ecatepec, "alejada de la 4T", incluso el líder morenista frunció el ceño, no escondió su enojo, y entonces ese encuentro se convirtió en un juicio que Vilchis Contreras, nunca se imaginó que le llegaría a suceder ni siquiera en esos momentos cuando utiliza uno de los dos helicópteros que su administración renta, para su uso personal que lo lleva y trae al palacio municipal, o cuando auto satisface su deseo de poderío al obligar a estar despiertos a las cuatro de la mañana a un ejército de personas, entre trabajadores, policías y ciudadanos beneficiados por "La Valedora".
"La soberbia conque se maneja" el presidente municipal de Ecatepec, desapareció frente a Mario Delgado, pues tras "algunos minutos de reprimenda, casi al final el líder de Morena advirtió a Fernando Vilchis que eso "lo tendrá que saber...", refiriéndose a una autoridad importante dentro del partido que Vilchis Contreras, conoce muy bien, "Andrés Manuel López Obrador o Claudia Sheinbaum", confirmaron las fuentes no haber escuchado bien a quién se refería”.
Quedó tan molesto, Mario Delgado, que nombró un marcaje personal a Fernando Vilchis, y a su administración, al grado que será evaluado cada semana, para constatar que no continuará con su actitud personal y con una administración alejada de la 4T y acciones contra representantes populares, miembros de su partido, del cabildo, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos.
Y finalmente Fernando Vilchis, está fuera de la responsabilidad territorial para la defensa del voto de la 4T en Ecatepec en la elección para renovar la gubernatura del Estado de México el próximo 4 de junio donde competirá Delfina Gómez Álvarez.