* El PRI y Antorcha cómplices en la violación de la normatividad en la región
* El dirigente del PRI Eric Sevilla pretende engañar a la opinión pública
Agencia MANL
Toluca, Méx.-Más de 90 años de gobernar el Estado de México originó que el PRI este acostumbrado a manipular y a violar la Ley, como ejemplo de ello, pretendieron utilizar espectaculares sin licencia, instalados de manera irregular por el gobierno de Antorcha Popular en el municipio de Chimalhuacán, para colocar la propaganda de su candidata a la gubernatura; sin embargo, ya faltan menos de 60 días para que el pueblo mexiquense los derrote en las urnas, declaró la diputada Azucena Cisneros Coss.
El PRI y su dirigente Eric Sevilla pretenden engañar a la opinión pública denunciando que el gobierno de Chimalhuacán, violenta los derechos políticos de su candidata, cuando es el “tricolor” quien, a través de una empresa que carece de los permisos correspondientes, quiso colocar propaganda en evidente violación a la ley, aseguró.
La legisladora de Morena, indicó que los terrenos donde se localizan las estructuras pertenecen al Ayuntamiento, pero la organización Antorcha Popular, que gobernó durante más de 21 años Chimalhuacán pretendió adjudicarse dichos predios colocando los anuncios e incluso trascendió que la empresa de espectaculares es de su propiedad. Por ello el Gobierno Municipal les notificó en tiempo y forma, pero subieron las lonas de la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-NA, por lo que las autoridades procedieron a retirarlas.
“Como en el pasado Antorcha popular violaba permanentemente la ley sin tener consecuencias, creen que pueden seguir haciéndolo”, detalló.
Recordó, que este no es el primer caso donde el PRI y su actual candidata pretenden violentar la Ley con el uso de espectaculares, ya que también en el municipio de Tecámac se registró un caso similar, donde debido a una serie de irregularidades de las empresas de publicidad el Gobierno Municipal se vio obligado a suspender varios anuncios comerciales y no comerciales.
Azucena Cisneros, precisó que los Ayuntamientos están obligados a cumplir la Ley y los partidos políticos deben de dar el ejemplo, pero la alianza PRI-PAN-PRD-NA actúa como si tuviera impunidad, por ello desde la LXI Legislatura Morena seguirá vigilando y denunciando sus excesos en el presente proceso electoral.
Motivo, por el que hizo un llamado a la Fepade y al IEEM para que inicie las investigaciones correspondientes para que proceda y sancione, ya que el PRI y Antorcha son cómplices en la violación de la normatividad en la región.
Sin embargo, enfatizó, ya existe un hartazgo social de los mexiquenses por los excesos del PRI y sus aliados, por lo que “¡Ya se van!”, tal como sucedió en Chimalhuacán donde a través de su voto el pueblo acabó con el cacicazgo de la organización priista Antorcha Popular.
0 comments:
Publicar un comentario