* “¡Maestra Delfina, queremos medicinas!”, gritaban en las calles de la capital mexicana.
Por Redacción / Agencia MANL
Toluca, México.— Entre consignas y pancartas, decenas de pensionados y trabajadores en activo del Instituto de Seguro Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se movilizaron este miércoles en el centro de Toluca para exigir el abasto de medicamentos y el pago oportuno de pensiones.
Desde el Monumento al Maestro hasta Palacio de Gobierno, los manifestantes denunciaron que la crisis financiera del instituto sigue afectando su derecho a una vejez digna, pese a las promesas de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de mejorar los servicios de salud y garantizar los pagos a los jubilados.
![]() |
Pensionada afectada |
Bajo el intenso sol de Toluca, los gritos de los pensionados resonaron en las calles: “¡Maestra Delfina, queremos medicinas!”. Al pasar por la avenida Rayón, los docentes trabajadores se sumaron a la protesta, exigiendo no sólo el suministro de medicamentos, sino también el pago oportuno de sus salarios y pensiones.
A las puertas de Palacio de Gobierno, los descontentos exigieron un diálogo directo con las autoridades estatales. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había realizado ningún acercamiento con la administración de Delfina Gómez.
0 comments:
Publicar un comentario