Agencia MANL
Atlacomulco,
Méx.- La irresponsabilidad, el capricho, la ilegalidad, la ausencia de
entrega a la tarea pública y la falta de honradez son vicios que hay
que combatir implacablemente para ofrecer un servicio profesional y de
calidad a la ciudadanía, donde los servidores públicos actúen con
lealtad, honradez y humanismo, expresó Wilfrido Hernández Torales.
Al
impartir una conferencia a los defensores de derechos humanos de la
zona norte de la entidad, el académico de la Universidad Iberoamericana,
expuso que hoy en día, la sociedad reclama de los servidores públicos,
lealtad, sinceridad y humanismo, por ello, se deben desempeñar en
estricto apego a las normas morales, con eficiencia, y claro sentido de
la dignidad, además de ser testimonio y testigos de la verdad.
Hernández
Torales, manifestó que en la función pública no basta con querer ser
una persona que sirva, también es importante comportarse de manera
adecuada, señaló.
Un hombre ético, aseguró, es aquel que ayuda y
constantemente se pregunta cómo hacer para que a las personas a las
que sirve se vayan satisfechas, esa es una obligación moral básica de
todo servidor público, aseveró.
Ante los Ombudsman municipales
del norte mexiquense, indicó que en la medida de lo posible los
servidores públicos deben hacer suyos los problemas de los ciudadanos,
de lo contrario serán funcionarios sin moral y sin humanismo, por el
contrario, su deber es hacer sentir a la gente que les interesan, ser
eficientes, mencionó.
Dijo que combatir la corrupción sólo es
posible a partir del fortalecimiento de la moral individual, de la
eficiencia de las normas y de las instituciones, y en esa tarea los
funcionarios públicos juegan un papel fundamental, siempre y cuando
realicen sus actividades con lealtad, responsabilidad y amor al
ciudadano, concluyó.
martes, 2 de octubre de 2012
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Lealtad, honradez y humanismo, indispensables en el servidor público: WHT
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