miércoles, 2 de marzo de 2016

Aprueban subcomisión de Examen Previo de Denuncias de Juicio Político,

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado Omar Ortega Álvarez, secretario de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, informó que la Junta de Coordinación Política acordó la integración de la Subcomisión de Examen Previo de Denuncias de Juicio Político, la cual instalará el próximo 17 de marzo, a fin de dar trámite a los 320 expedientes que están pendientes de resolver desde la LIX Legislatura.

Entre las solicitudes que destacan, la del extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, por las inconsistencias en el caso Ayotzinapa, y contra el priista Javier Duarte, gobernador de Veracruz, por las repetidas violaciones a derechos humanos suscitadas en la entidad.

Explicó que el pasado 26 de febrero, la Junta de Coordinación Política realizó una reunión, en la que se aprobó la integración de la Subcomisión de Examen Previo de Denuncias de Juicio Político, como uno de los asuntos prioritarios y de consensó que se impulsarán en el presente período ordinario.

El también dirigente del PRD en el estado de México insistió en la necesidad de que la Cámara de Diputados cumpla con sus obligaciones constitucionales y legales y que desahogue cuanto antes los expedientes de juicio político que la Cámara de Diputados tiene pendientes de resolver.

Cabe destacar que hasta el momento, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, ha señalado que la Secretaría General cuenta con 320 expedientes originales de juicios políticos que están pendientes de resolver.

Señala que 169 de los expedientes se localizan en la bóveda de seguridad,  ubicada en el sótano del edificio B y los otros 151 expedientes se encuentran en la Subcomisión de Apoyo Normativo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos ha señalado que los expedientes aún no se han remitido a las comisiones de Justicia y Gobernación porque se encuentran a la espera de la instalación de la Subcomisión de Examen Previo de Denuncias de Juicio Político, lo cual ya fue aprobado

0 comments:

Publicar un comentario