jueves, 3 de marzo de 2016

“Concierto Especial Rock Sinfónico en tu Idioma”



Agencia MANL

Toluca, Estado de México, Capital con valor, miércoles 2 de marzo de 2016.- Con el propósito de impulsar y reconocer el talento toluqueño,  la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a cantantes y guitarristas de la capital mexiquense a participar en la audición para formar parte del Concierto Especial Rock Sinfónico en tu Idioma, que la orquesta presentará en su Temporada 2016.

Luego de ser seleccionados, dos cantantes de rock y un guitarrista podrán compartir escenario con los 68 músicos de la OFiT, bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández, para interpretar en un magno concierto canciones como: Cuando seas grande y Es tan fácil romper un corazón, de M. Mateos; De música ligera y Persiana americana, de Soda Estéreo.

Entre dos tierras y La chispa adecuada, de Héroes del Silencio; En algún lugar de un gran país, de Duncan Dhu; Afuera y La célula que explota, de Caifanes; El pachuco, de La Maldita Vecindad; Eres e Ingrata, de Café Tacuba; Soñé y Nada, de Zoé, así como Al final, de Rostros Ocultos.

El jurado designado evaluará la calidad interpretativa y la lectura musical de los interesados, además de calificar su profesionalismo, capacidades musicales, estilo y tesitura -para el caso de la o el intérprete-.

La administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, busca acercar la cultura y el arte a los pueblos, comunidades, barrios y colonias de Toluca, pero también a los diversos sectores de la población, entre ellos los niños y jóvenes y este tipo de actividades permitirán detectar e impulsar el talento toluqueño.

La inscripción está abierta a todos los habitantes, sin importar su origen o residencia; los requisitos son: tener excelente lectura musical (partituras), disponibilidad de horario para ensayos y concierto, además de presentar curriculum vitae el día de la audición, que se llevará a cabo el lunes 14 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en el Colegio de Abogados del Estado de México, ubicado en Horacio Zúñiga número 901, colonia Morelos.

0 comments:

Publicar un comentario