miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ofrecen concierto Niños Cantores de Viena para conmemorar Independencia de México

Agencia MANL


Toluca, Méx.- Noventa minutos de música clásica, romántica y mariachi engalanaron la Sala Felipe Villanueva en la ciudad de Toluca, en donde 23 menores, entre ellos un mexiquense, que conforman a los Niños Cantores de Viena, coro de niños austriacos que data desde la Edad Media, conmemoraron la Independencia de México interpretando canciones del folclor mexicano como “El Rey” y “Cielito Lindo”.

La agrupación se hizo acompañar del Mariachi Vargas de Tecalitlán, para interpretar canciones, también se entonó música clásica y romántica, de autores como Strauss, Haydn, y un recorrido por el folclor de países como Siria, Polonia y Alemania.

El evento fue organizado por el Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones, que encabeza Maribel Góngora de Mena, y contó con la presencia de Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema DIF del Estado de México y Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones.

Cabe destacar que los recursos obtenidos de la venta de boletos de este concierto serán destinados para ayudar a los sectores vulnerables de la entidad.

“Tenemos proyectados varios compromisos con la presidenta del DIF, Isis Ávila, quien siempre se ha apoyado en los voluntariados de las diferentes secretarías. En este caso, la Secretaría de Comunicaciones tiene el albergue del Hospital del Niño y el programa de apoyo comunitario. El DIF nos ha pedido apoyo en las comunidades directamente, trabajar con las personas de diferentes comunidades y entonces también en la región que pretendemos trabajar es en Metepec, Tenango, Texcalyacac, Calimaya y Almoloya del Río”, destacó Maribel Góngora de Mena.

0 comments:

Publicar un comentario