viernes, 19 de septiembre de 2014

Organiza COPRISEM ferias para prevenir riesgos sanitarios

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para orientar a la población sobre los factores que podrían afectar su salud, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) organizó una campaña en la que, por medio de ferias, personal capacitado dará a conocer a la ciudadanía la normatividad en la materia para evitar enfermedades.

Apolinar Vega, director de jurisdicciones de la Coprisem, explicó que una de las metas de este tipo de actividades es prevenir el contagio de padecimientos infecciosos, lo cual se logra al vigilar el funcionamiento de los establecimientos mercantiles que expenden alimentos, bebidas y medicamentos, mediante la aplicación de hábitos saludables.

Indicó que en estos trabajos se busca que los mexiquenses conozcan temas relacionados con el manejo de alimentos, agua, disposición de residuos sólidos, uso de químicos, adquisición de cárnicos, recaudación de medicamentos caducos, entre otros. Este tipo de ferias se realizará en las 18 jurisdicciones sanitarias del Estado de México para llevar esta información a todos los mexiquenses.

Para ello, la Coprisem recorrerá en el mes de septiembre módulos de información para dar a conocer las disposiciones gubernamentales para los establecimientos que se dedican a la venta de alcohol, como el Dictamen de Factibilidad de Impacto Sanitario; además, especialistas explicarán lo relacionado a la vigilancia en publicidad y etiquetado de alimentos.

0 comments:

Publicar un comentario