jueves, 11 de septiembre de 2014

Arman operativo de seguridad para las fiestas patrias en Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La celebración del 204 aniversario de la Independencia de México está lista, y para preservar la seguridad, la tranquilidad y procurar un clima de armonía para que los mexiquenses disfruten de las fiestas patrias en familia, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Protección Civil, el ayuntamiento de Toluca y cuerpos de emergencia, desplegarán un operativo para garantizar el orden y la seguridad durante el tradicional Grito de Independencia, que se realizará el próximo lunes 15 de septiembre en la Plaza de Los Mártires de la ciudad de Toluca, donde también se desarrollará un programa artístico para el deleite de los habitantes de la capital mexiquense.

De acuerdo con información de las dependencias responsables, para ese día se estima la presencia de 35 mil personas en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, y para garantizar la integridad de cada uno de los asistentes, en esta ocasión sólo habrá dos accesos a la Plaza de los Mártires: en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, esquina con Benito Juárez e Independencia esquina con Nicolás Bravo, así como seis rutas de salida por Independencia a la altura de la Iglesia de la Santa Veracruz, Portales y andador Constitución y en Lerdo esquina con Nicolás Bravo.

La explanada, donde se espera la mayor concentración de visitantes, será dividida en seis cuadrantes, con pasillos que faciliten el acceso de los cuerpos de emergencia y seguridad, que estarán distribuidos estratégicamente para responder de forma eficaz a los posibles llamados de auxilio y evitar situaciones de riesgo.

Se tiene prevista la colocación de pantallas gigantes en la Plaza González Arratia, en donde pueden observar el desarrollo de las fiestas niños y personas de la tercera edad, así como en la Concha Acústica, andador Constitución y en la Plaza Ángel María Garibay Quintana.

Adicionalmente, elementos de la SSC implementarán cuatro circuitos para aplicar filtros de seguridad permanentes, en calles y colonias aledañas a la zona donde se realizará el festejo, además, la Dirección General de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones para que los asistentes disfruten de esta jornada con tranquilidad:

Evitar llevar envases de vidrio u objetos contundentes como: palos, piedras, latas con espuma, cohetes, paraguas o hebillas grandes.

No estará permitido el acceso con bebidas embriagantes ni a personas en estado de ebriedad.

Llevar consigo identificación oficial y tener a la mano los números telefónicos de familiares o amigos.

Ubicar un sitio como punto de reunión, a fin de evitar el extravío de personas, así como ubicar las salidas, las cuales son diferentes a los accesos y, en caso de llevar niños, no dejarlos fuera del alcance de la vista.

Atender las indicaciones del personal de la policía y Protección Civil, así como denunciar situaciones sospechosas, personas tomándoles fotos o video, para lo que están disponibles los teléfonos 066 y 214-24-25.

Este operativo iniciará a las 12:00 horas del próximo 15 de septiembre, y el personal a cargo permanecerá atento al desarrollo de los festejos, no sólo en la capital estatal, sino que lo hará también en los 125 municipios de la entidad, para garantizar la tranquilidad de los mexiquenses en esta importante fecha.

El programa conmemorativo de las Fiestas Patrias 2014, inicia el 15 de septiembre a las 10:45 horas con el traslado del Lábaro Patrio del Palacio Municipal de Toluca al Palacio del Poder Ejecutivo.

A partir de las 17:00 horas se llevarán a cabo presentaciones de agrupaciones como: Los Ángeles Azules, Banda El Recodo, así como de reconocidos cantantes como Pepe Aguilar y Lupillo Rivera, entre otros.

Poco antes de las 23:00 horas, momento en el que se dará el grito de Independencia, se realizará un espectáculo de iluminación sobre la fachada del Palacio del Poder Ejecutivo y posteriormente al grito, una exhibición de fuegos pirotécnicos.

Para el 16 de septiembre, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y los representantes de los poderes de la entidad, montarán una guardia de honor en el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la Plaza de los Mártires, para después encabezar el desfile cívico militar.

0 comments:

Publicar un comentario