miércoles, 24 de septiembre de 2014

Siempre hay pretextos para el desabasto de medicinas en el ISSSTE: Javier Salinas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En Comparecencia del titular del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, el presidente de la Comisión de Seguridad Social, diputado Javier Salinas Narváez dijo a pesar de que se diga lo contrario la realidad es que siempre hay pretextos para que los derechohabientes del ISSSTE no cuenten con todos sus medicamentos a tiempo.

Al finalizar la comparecencia del titular del ISSSTE subrayó que se mantendrán vigilantes para que lo dicho por el titular del ISSSTE se cumpla por el bien de los derechohabientes de esta institución como lo es en el caso del abasto de medicinas y atención de calidad a los pacientes.

Esto debido a que en la Comisión de Seguridad Social que Salinas Narváez preside llegan cientos de quejas de usuarios de esta institución que no cumplen con otorgar servicios de salud de calidad a los derechohabientes.

“Los servicios no están mejor y no integra a los trabajadores que se requerirán para financiar las prestaciones que ofrece” afirmo en su oportunidad el diputado del sol azteca ante legisladores de todas las fracciones parlamentarias que se dieron cita en la comparecencia.

En su participación Salinas Narváez también dijo que el aumento en el monto de las pensiones es el problema más grave que ha enfrentado la Institución, lo que provocó la crisis financiera más severa de toda la historia del instituto.

Ante diputados y funcionarios del ISSSTE dijo que el pasivo pensionario se trasladó al Gobierno Federal, quien lo asumió como deuda pública con la finalidad de cumplir con las obligaciones generadas con los trabajadores por mandato de la Ley del ISSSTE.

El Gobierno Federal emitió deuda por 302,143,420 millones de pesos en 2008, y al cierre del ejercicio fiscal de 2011 el saldo ascendió a 171,932,753 millones de pesos.

Salinas Narváez afirmo que la Reforma de 2007 buscaba -según palabras del extitular del Ejecutivo Federal- “quitar presión a las finanzas públicas y mejorar los servicios, particularmente los médicos”, Situación que desafortunadamente no se cumplió.

Señaló que la ley Calderón es más cara que la que abrogó. La presión sobre las finanzas públicas creció.

0 comments:

Publicar un comentario