martes, 23 de septiembre de 2014

Participa GEM en la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2014

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México alcanzó importantes acuerdos durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2014, al concretar más de 700 citas de negocios entre empresarios nacionales y extranjeros del sector y los prestadores de servicios, autoridades de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, así como tour operadores de la entidad, informó la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Aseguró que entre éstos destaca el acuerdo con TURISSSTE para ofertar paquetes mensuales a destinos como Ixtapan de la Sal y Tonatico, que se caracterizan por su microclima cálido y sus múltiples productos y atractivos de naturaleza, aventura, salud y recreación.

Y con el objeto de atraer mayor afluencia de visitantes al Corredor Turístico de Teotihuacán, se concretaron las bases para firmar un convenio de colaboración entre TURISSSTE y el parque temático Reino Animal, ubicado en dicho municipio, mediante el cual se ofrecerán atractivos descuentos a los visitantes.

También se convino con la empresa “Emprender con Valores”, promover de manera gratuita al Corredor Turístico de Teotihuacán a través de los sistemas de televisión por cable Dish y Sky.

Rosalinda Benítez informó que durante los cuatro días que duró la feria, artesanos mexiquenses expusieron y comercializaron sus piezas, principalmente de las ramas textil, alfarería, fibras vegetales, cerería, lapidaria y cantera entre otras, e informó que en su conjunto alcanzaron ventas por más de 150 mil pesos.

Reiteró que la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas le apuesta al Turismo de Reuniones, debido a la gran derrama que genera, por lo que se aprovechó este foro para contactar a los profesionales de esta industria interesados en realizar convenciones, congresos y viajes de incentivos en alguno de los cuatro clústers de reuniones: Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán.

Afirmó que la industria de reuniones permite atraer eventos de talla internacional y elevar la competitividad de los destinos locales, además de fomentar el intercambio de conocimientos y tecnología, lo que deja múltiples beneficios tanto al destino sede como a todo el Estado de México, independientemente de la derrama económica que genera, pues el turista de reuniones gasta hasta seis veces más que el viajero de placer.

La secretaria de Turismo apuntó que participar en FITA 2014, representó para el Estado de México una excelente plataforma en la que se dio a conocer la variada oferta turística de la entidad a un importante número de tour operadores mayoristas nacionales y extranjeros que se dieron cita en esta quinta edición de la feria Internacional de Turismo de las Américas.

0 comments:

Publicar un comentario