jueves, 25 de septiembre de 2014

Trasladan Relámpagos a mujer accidentada a la ciudad de Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a mujer lesionada en un accidente vial, así como a una niña con infección en el riñón, ambas procedentes de la zona oriente del Valle de México, a hospitales ubicados en la capital mexiquense.

La primera operación se realizó a bordo del helicóptero de Rescate 2 con matrícula XC-MMP, a cargo del capitán David Ortiz y el paramédico Amaury Bernáldez, quienes llevaron de Nezahualcóyotl al Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca, a una mujer de 30 años de edad con politrauma ocasionado por atropellamiento, luego de una llamada de auxilio de Protección Civil municipal, para facilitar y reducir el tiempo de traslado.

En la segunda operación, el capitán Héctor Peralta, acompañado del médico cirujano Roberto Hernández y el paramédico Héctor Vargas, en apoyo al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), trasladaron al Hospital Materno Infantil del ISSEMyM a una menor de nueve años de edad que presentaba infección en el riñón y quemaduras en los párpados por aplicación de pomada.

“La pequeña fue atendida en primera instancia en el hospital General de Chimalhuacán por haber presentado dolor intenso al orinar, además de detectar secreción en los ojos a causa de la aplicación de una pomada por parte de familiares. La paciente se encontraba estable, sin embargo era necesario trasladada a un hospital con especialidad en urología y evitar que se agravara su salud”, comentó Roberto Hernández, médico cirujano de la Unidad.

0 comments:

Publicar un comentario