viernes, 12 de septiembre de 2014

Liberan a mujer y detienen a cuatro presuntos secuestradores

Agencia MANL

Ocuilan, Méx.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la Subdirección Operativa de Ixtapan, detuvieron a cuatro probables responsables del delito de secuestro y liberaron en Malinalco a una mujer menor de edad, plagiada en el municipio de Ocuilan.

Damián Canales, titular de la SSC, detalló que el jueves por la tarde, policías estatales recibieron una llamada de auxilio, donde reportaron que sobre la carretera Tezontepec – Santa Mónica, a la altura la comunidad Reforma Agraria, en el paraje del mismo nombre, en Ocuilan, cuatro personas secuestraron a una adolescente, subiéndola por la fuerza a un automóvil a toda velocidad.

Informó que derivado de la denuncia se generó un operativo de búsqueda y en la carretera San Sebastián–Ocuilan de Arteaga, en la salida a la carretera Capulín – Chalma, en Malinalco se localizó el vehículo, junto con una camioneta, donde los individuos al darse cuenta de la presencia policiaca, trataron de escapar y fueron asegurados con dos escopetas hechizas, y refirieron que la secuestrada estaba en el vehículo abandonado.

Los detenidos son Aarón Flores Ortiz, Arturo Flores Ortiz, Yair Ortega Flores, y Alfredo Sotelo Suárez, provenientes del municipio de Tenancingo. Los implicados, el automóvil y camioneta, así como dos escopetas hechizas, cuatro teléfonos celulares y dos pasamontañas, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien determinará la situación jurídica por el delito de secuestro.

0 comments:

Publicar un comentario