lunes, 15 de septiembre de 2014

Ofrece Edoméx apoyo a afectados por huracán Odile

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, ante los efectos devastadores del paso del huracán Odile por Baja California Sur y otras entidades del Pacífico mexicano, el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición del Sistema Nacional de Protección Civil los apoyos con que cuenta, que van desde los servicios de rescate provistos por los helicópteros Relámpagos, como personal especializado y bienes materiales, además de la instalación de centros de acopio de víveres.

Señaló que éstos serán trasladados a los puntos que dicho Sistema Nacional indique, tan pronto como culminen las evaluaciones de daños originados por el fenómeno meteorológico.

“El pueblo y el Gobierno del Estado de México hacemos votos para que los efectos del huracán sean superados a la brevedad. Ofrecemos todo nuestro apoyo a los hermanos afectados por este fenómeno climatológico”, afirmó.

Eruviel Ávila añadió que, a través del DIF Estado de México, se instalarán centros de acopio en los que se están recolectando alimentos enlatados y en bolsa, artículos de aseo personal y de limpieza en general, en los siguientes lugares:
A partir de las 17:00 horas del 16 de septiembre de 2014, en la Plaza de los Mártires, en Toluca.
A partir de las 09:00 horas del 17 de septiembre en el DIF del Estado de México, ubicado en Paseo Colón esquina Paseo Tollocan s/n, colonia Isidro Fabela, en Toluca, y en los DIF municipales.

En estos centros de apoyo se requiere agua embotellada, azúcar, café soluble, atún o sardina, frijoles enlatados, sopa de pasta, leche en polvo, pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico; de medicamentos: antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, antiinflamatorios y material de curación, además de lámparas de mano, baterías, impermeables, escobas, lonas, entre otros.

0 comments:

Publicar un comentario