sábado, 20 de septiembre de 2014

Movimiento Nacional de Mujeres demandan más cargos públicos


Agencia MANL

Cancún, Quintana Roo.- “Es tiempo de actuar y abrir espacios para otras mujeres de cara al proceso electoral del 2015. Es el momento de romper el techo de cristal porque invisibiliza a las mujeres en el quehacer público y detiene la marcha del país”, manifestó la coordinadora del Movimiento Nacional de Mujeres de este instituto político, Leticia Gutiérrez Corona.

La colaboración de las mujeres y de los jóvenes en Nueva Alianza no es una elección es una norma, tal como lo ha señalado Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional, recordó la dirigente femenina.

Nueva Alianza, afirmó, promueve y busca la participación de más mujeres, más jóvenes y más hombres en la actividad política y partidista. “Queremos familias enteras trabajando de la mano del partido para alcanzar la calidad de vida a la que todos aspiramos”.

Gutiérrez Corona habló así durante la Asamblea Estatal de Nueva Alianza, donde Constantino González Alcocer, coordinador nacional de Vinculación, tomó protesta a la coordinadora estatal del Movimiento de Mujeres en Quintana Roo, Gabriela Barquet Juárez, y al coordinador del Movimiento de Jóvenes en la misma entidad, Juan Góngora Pérez.

El coordinador nacional de Vinculación reconoció la participación de los jóvenes de Nueva Alianza en el proceso electoral de 2012, ya que con su entusiasmo e involucramiento se pudo impulsar en el ámbito universitario la candidatura presidencial de Gabriel Quadri de la Torre.

Por su parte, Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes de Nueva Alianza, dijo que el proceso electoral del 2015 tendrá éxito solamente si existe una causa común, porque éstas generan resultados.

Al referirse a los jóvenes aliancistas, Corona Padilla dijo que las mujeres ya han alcanzado la paridad a través de las reformas político electorales aprobadas recientemente, ahora “nos toca a nosotros seguir trabajando en equipo, seamos jóvenes con valor y junto con Nueva Alianza marquemos la diferencia que nos da ser un partido liberal”.

En tanto, Marta Yrene Chan Ramírez, presidenta del Comité de Dirección Estatal en Quintana Roo, dijo que el partido no sólo busca votos, sino que permite el acercamiento con la sociedad para trabajar a favor de ésta.

Asimismo, se presentó la revista Empodérate, acto en el que estuvieron presentes, como invitados especiales, los diputados federales Sonia Rincón Chanona y José Angelino Caamal Mena, ambos representantes de la tercera circunscripción electoral, donde está integrado el estado de Quintana Roo.

0 comments:

Publicar un comentario