viernes, 26 de septiembre de 2014

Realiza GEM 43 mil visitas a centros de trabajo para inspeccionar la seguridad y salud de los empleados

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante la presente administración, la Secretaría del Trabajo ha realizado más de 43 mil visitas a los centros de trabajo, para realizar inspecciones, asesorías y certificaciones, con lo que se ha beneficiado a más de 150 mil trabajadores mexiquenses, aseguró el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, al clausurar la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Acompañado por el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Martínez Nava, Javier García indicó que para la administración estatal es una prioridad pugnar por mejorar las condiciones generales de los centros laborales, con el objetivo de resguardar la integridad de los trabajadores mexiquenses.

Detalló que en estos tres años, se han realizado cerca de mil 400 inspecciones a unidades económicas, en las que se hicieron observaciones y recomendaciones para evitar accidentes y enfermedades laborales de 88 mil trabajadores.

En lo que respecta a las visitas de orientación y asesoría en seguridad e higiene y salud en esta materia, se ha asistido a más de 23 mil 400 unidades económicas con más de 76 mil 400 trabajadores beneficiados, mientras que en las visitas de orientación sobre condiciones generales de trabajo se efectuaron en más de 21 mil empresas, con un total de más de 58 mil 200 empleados.

Javier García señaló que el Gobierno del Estado de México está tomando medidas encaminadas a preservar la salud de los trabajadores mexiquenses, ya que es de vital importancia capacitar a los empresarios y sus empleados en esta materia, para identificar los peligros y conocer los procedimientos seguros para laborar.

Reconoció el reto que enfrenta el gobierno para inspeccionar, vigilar y mejorar las condiciones laborales de los mexiquenses, pues la entidad cuenta con 600 mil unidades económicas y siete millones de personas ocupadas en todo el territorio estatal.

0 comments:

Publicar un comentario