viernes, 8 de abril de 2016

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) hará un homenaje al artista mexiquense Leopoldo Flores

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) presentará un magno concierto especial en homenaje al artista mexiquense Leopoldo Flores, en el que sorprenderá al público con un programa que cautivará los sentidos, con melodías como la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Anton Dvorak, el próximo domingo 10 de abril, a las 13:00 horas, en el Jardín botánico Cosmovitral.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales reconoce el legado del pintor, escultor y muralista Leopoldo Flores,  toluqueño de corazón, a pesar de haber nacido en San Simonito, Tenancingo; los 68 músicos de la OFiT bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández ofrecerán un merecido homenaje al creador de obras como el Cosmovitral, Aratmósfera -en el Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdova- y los murales en el Palacio del Poder Legislativo, por mencionar algunas.

Dicho concierto es gratuito, por lo que se recomienda a los asistentes llegar 15 minutos antes del su inicio para asegurar su lugar.

La Sinfonía n.º 9 en Mi Menor, incluida en el homenaje es conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo, se trata de la única de las nueve de Dvorak compuesta en su totalidad en América, en 1893, y refleja las impresiones del compositor en este continente, ya que se aprecia el ritmo de la música Gospel y de algunas canciones de indios americanos, sin faltar tonos inspirados en el terruño.

Dvorak fue un compositor nacido en Nelahozeves, República Checa, en 1841, que desde niño mostró talento por la música; su obra es muy variada y abarca diversos géneros: desde la ópera a la música de cámara, pasando por la música sinfónica.

Para mayor información, pueden llamar a la oficina de la OFiT, al teléfono 1 67 01 02, o a través de redes sociales, en Facebook: filarmonicatoluca y en Twitter: @OFiToluca. (J. R.)

0 comments:

Publicar un comentario