lunes, 27 de febrero de 2017

Bloquean la México-Toluca; exigen el pago de sus tierras por el proyecto del tren rápido



Agencia MANL

Lerma, Méx.- Manifestantes de Ocoyoacac y Lerma exigen a las autoridades federales el pago por el uso de predios utilizados para edificar el proyecto del tren rápido que comunicará a la capital del Estado de México con la Ciudad de México.

Lo anterior, generó un severo congestionamiento vial sobre la carretera México-Toluca en perjucio de cientos de automovilistas y pasajeros.

Los manifestantes realizaron un bloqueo parcial la dicha vialidad, ya que solo permiten el paso por uno de sus tres carriles, lo que genera un conflicto vehícular que se prolonga por varios kilómetros de acuerdo a reportes oficiales.

La protesta de los vecinos del municipio de Ocoyoacac y Lerma, es a consecuencia, dicen, del abuso por parte de los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno federal que ha permitido que el concesionario del proyecto del tren rápido, ignore las demandas de algunos de los propietarios de predios afectados.

Dijeron que las autoridades no han cumplido con su palabra, pues no han cubierto el pago total a los afectados por el proyecto.

Destacaron que el año pasado les fue entregada a un reducido número de personas afectadas una parte del costo real de sus tierras-predios.

0 comments:

Publicar un comentario