jueves, 16 de febrero de 2017

"No declinaré a favor de Juan Zepeda": Javier Salinas,



Agencia MANL

Toluca, Méx.-. Javier Salinas, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, dejó en claro que no declinará en favor de Juan Zepeda, y exigió a las dirigencias estatal y nacional no “reventar” la elección abierta para favorecerlo.

Al referirse a la solicitud pública de Luis Sánchez, coordinador de precampaña de su contendiente Juan Zepeda, de declinar en favor del oriundo de Nezahualcóyotl, Salinas Narváez, dejó en claro que no tiene previsto renunciar al proceso interno.

“No hemos renunciado ni vamos a renunciar. Juan Zepeda es un precandidato a modo, y el PRD es un partido de oposición que debe defender las causas de la gente”, expuso.

El además vicecoordinador con licencia del grupo parlamentario del sol azteca en la Legislatura mexiquense, exigió a sus dirigencias estatal y nacional no intentar “reventar” la elección abierta como método de designación del candidato.

Para que se suspenda la elección interna, explicó, es necesaria la voluntad de los cinco precandidatos, lo que se antoja complicado porque la mayoría de los contendientes ha señalado los mismos excesos en el gasto de precampaña y dados cargados en favor de uno de los participantes.

El aspirante a la candidatura del sol azteca adelantó que no acudirá a la reunión convocada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con sus pares, en virtud de que el lunes pasado sostuvo un encuentro con Alejandra Barrales, la presidenta del partido, quien le expuso la necesidad de unificarse bajo un método de elección diferente, con el argumento de que es condición del Partido del Trabajo (PT) para no romper la coalición.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que este llamado tenga la intención velada de lograr la declinación en favor de Zepeda Hernández, no descartó que “indirectamente” ese sea el objetivo.
“Si hubiera la tentación desde el Comité Nacional y desde el Comité Estatal, con Alejandra –Barrales- y Omar –Ortega-, entonces vamos a confirmar el temor que tienen de ir a la elección porque van a perder”, destacó. En ese caso, advirtió que recurrirá a los Tribunales.

Salinas Narváez precisó que se desistió en el recurso promovido ante la Comisión Nacional Electoral en contra de la ubicación de casillas y designación de boletas para la elección del 5 de marzo, pero lo promovió de manera directa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordó que por imposición de Alternativa Democrática Nacional (ADN) desde la Delegación Auxiliar Electoral, para Ciudad Nezahualcóyotl se aprobaron 250 casillas, a pesar de que en la última elección interna del PRD el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 136.

Es decir, en esa demarcación gobernada por ADN se pretende instalar para la jornada interna más de cien casillas extras, cada una a razón de 750 boletas, lo que se traducirá en un excedente promedio de casi cien mil boletas.

Estas anomalías, insistió, se suman a la intromisión del gobierno estatal y federal, quienes se preparan en municipios como Naucalpan para intervenir la interna a través del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEyM), y al gasto publicitario excesivo del precandidato oficial.

Pese a las disparidades en favor de Juan Zepeda, Javier Salinas dejó en claro que va a la contienda interna con la convicción de obtener el triunfo.

0 comments:

Publicar un comentario