jueves, 1 de junio de 2017

Sentencian a dos con una condena 47 años


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Gerardo Santiago González y Luis Alberto Santiago Cabrera en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl les dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.
           
Los hechos por los cuales fueron condenados, se registraron en el mes de abril del año 2016, en calles del municipio de Chimalhuacán, donde fue localizado el cuerpo de un hombre.
           
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día que ocurrió este ilícito, la víctima se encontraba en la Avenida Acuitlapilco, en la colonia Acuitlapilco; lugar al que arribaron los ahora sentenciados, quienes iniciaron una discusión con el hombre.
           
Ambos sujetos golpearon la víctima, y luego lo trasladaron cerca de una gasolinera, sitio donde le arrojaron una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte, para  posteriormente huir del lugar.
           
Por este delito el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de los probables homicidas.
           
Los dos individuos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.
           
Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 129 mil pesos y 159 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
           
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerencia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

0 comments:

Publicar un comentario