miércoles, 22 de junio de 2022

Analizan reformar Reglamento de la Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional del Poder Legislativo




 Se propone dotar al área de Comunicación Social con funciones y atribuciones que  permitan consolidar la relación de la institución con la sociedad 

 El GP de Morena considera que la comunicación institucional tiene como objeto establecer relaciones de calidad entre la institución y el público 

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Toluca, Méx.- Al analizar en Comisiones Unidas la iniciativa para reformar integralmente el Reglamento de la Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional del Poder Legislativo del Estado de México, la diputada proponente Anais Burgos Hernández señaló que  en el Congreso en  materia de comunicación se han llevado loables avances; sin embargo, "tales esfuerzos no terminan de potenciar su eficacia".

Por ello, la legisladora de Morena, estableció que el proyecto de Comunicación Legislativa debe de  ser diseñado,  constituido y afianzado de tal manera que permita al Poder Legislativo consolidar los parámetros que posibiliten  transparentar la información de su funcionamiento interno y tomar  en cuenta la demanda ciudadana como punto de partida y de llegada de todo trabajo legislativo.

Manifestó que en el Grupo Parlamentario  de Morena consideran que la comunicación institucional tiene como objeto establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos con quienes se relaciona.

Así, la propuesta plantea reformar integralmente el Reglamento de la Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional del Poder Legislativo del Estado de México, con el  objeto de dotar al área encargada de esta materia con funciones y atribuciones que verdaderamente permitan consolidar la relación de la institución legislativa con la sociedad mexiquense,  a fin de que la sociedad observe, evalué y conozca el trabajo que realizan los legisladores del estado de México, dijo.

Y añadió que se propone una nueva redacción de artículos  respetando la esencia de la naturaleza  jurídica del Reglamento en cuestión tratando de hacer más somero dicho documento sin perder la objetividad  que rige su implementación al interior del poder legislativo.

A la vez que detalló, que esta propuesta es el resultado del trabajo de la Legislatura anterior y de la Coordinación de Comunicación Social.

Tras esto, integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales  y del Comité Permanente de Comunicación Social  participaron para robustecer más la propuesta de reforma  y se acordó realizar una próxima reunión para seguir analizando dicha iniciativa.

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