martes, 27 de febrero de 2024

Avances en denuncias por Mega Fraude inmobiliario e hipotecario en Reunión con REDESCA

 



Washington, D.C..- Representantes de diversas organizaciones mexicanas, incluyendo Freedom House, Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC, Frente Mexiquense por una Vivienda Digna AC, y Presunción de la Inocencia AC, sostuvieron su primera reunión con REDESCA (Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales) en donde se lograron avances  en Denuncias del Mega Fraude Inmobiliario e Hipotecario en México.


José Humbertus Pérez Espinoza, fundador del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna y Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, informó sobre el propósito de esta reunión. Destacó que el Frente Mexiquense denunció el Mega Fraude Inmobiliario e Hipotecario en México, pero lamentablemente, la justicia local no ha respondido adecuadamente a sus denuncias. Es por ello que decidieron llevar su caso al ámbito internacional, buscando justicia y visibilidad.

Pérez Espinoza enfatizó que cuentan con pruebas contundentes que respaldan todas las denuncias presentadas. Y sostuvo que el Frente Mexiquense para una Vivienda Digna (FMVD) se erige como el único movimiento que aborda de manera integral el problema de las hipotecas y viviendas en el marco de REDESCA.

Por otro lado, Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC compartió avances significativos en sus gestiones internacionales. Informaron sobre una Reunión Bilateral con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual fue solicitada por ellos y con la participación de Presunción de la Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) y Frente Mexiquense por una Vivienda Digna AC.

La CIDH estuvo representada por el Relator de Personas Privadas de la Libertad y su equipo, el Relator de REDESCA y la Relatora para México, en el marco del Periodo de Sesiones 189. Estos encuentros subrayan la importancia de abordar a nivel internacional problemáticas cruciales relacionadas con derechos humanos y justicia social.


La reunión con REDESCA y los avances ante la CIDH son pasos significativos para estas organizaciones que buscan justicia y visibilidad en casos que han sido insuficientemente atendidos en el ámbito nacional. El compromiso con la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la impunidad sigue resonando en estos esfuerzos conjuntos a nivel internacional.

#Edomex #EstadoDeMéxico #noestamosenlasintesis #nosalimosenlasintesis #PIDH #FMVD #LXILegislaturaEdomex #Toluca #Washington #CDMX #REDESCA

0 comments:

Publicar un comentario