miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inaugura Eruviel Ávila las nuevas oficinas de la Dirección General del IFREM

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas develó la placa inaugural de las nuevas oficinas de la Dirección General del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), en las que se invirtieron 46 millones de pesos, ya que antes se localizaban en un inmueble rentado y con espacio insuficiente, explicó que la denominación como caso de éxito, es resultado de la modernización de 29 ordenamientos estatales en esta materia.

Dio a conocer que el marco jurídico del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) fue nombrado un caso de éxito por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a través del estudio Modernización del Registro Público de la Propiedad y del Catastro: Mejores Prácticas en México.

“Reconozco a quienes trabajan en este organismo, por la gran labor que han venido realizando que hoy convierte al IFREM en un gran ejemplo nacional e internacional, orgullo para todos los mexiquenses. Es gracias a su trabajo diario, a su empeño y a su deseo de superación, uno de los mejores del país”, expresó.

Eruviel Ávila destacó que este organismo ha logrado reducir los tiempos de respuesta en sus trámites y servicios, que antes eran hasta de 6 meses y ahora es de sólo 10 o menos días; además de que gracias al uso de las tecnologías de la información también logró digitalizar 20 años de libros, con lo que fueron creados 2.5 millones de registros electrónicos, y se garantiza la seguridad e inviolabilidad de sus acervos.

Informó que con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se lleva a cabo la certificación de 32 procesos, bajo la norma ISO-9001-2008, con un avance del 80 por ciento, y agregó que para este segundo año de gobierno, se tiene la meta de entregar 25 mil títulos de propiedad a igual número de familias mexiquenses, para que tengan certeza jurídica.

El gobernador sostuvo que actualmente el IFREM trabaja con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral de la entidad (IGECEM), a fin de compartir bases de datos y unificar la información catastral y registral, además de tener bajo revisión el Reglamento de Profesionalización, el actual Sistema de Seguridad y Vigilancia y fortalecer la Unidad de Informática.

Señaló que de los 500 servidores públicos con los que cuenta el IFREM, 102 se encuentran becados para que continúen sus estudios de preparatoria, licenciatura, maestría, doctorado, diplomados o cursos de capacitación.

Las nuevas instalaciones de la Dirección General del IFREM, que está adscrito a la Secretaría General de Gobierno y tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica del patrimonio de la población mexiquense, incluyen la bóveda del Archivo General de Notarias.

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