Toluca, Méx.- El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Ángel de Jesús Sarabia Guevara, en el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte de una menor de 14 años de edad, por lo que fue sentenciado a 40 años de prisión.
Este sujeto fue encontrado culpable de los hechos ocurridos en el pasado mes de mayo, cuando una menor de edad originaria del Distrito Federal, fue secuestrada y días después, su cuerpo se localizó en la autopista Lerma-Tenango. Por lo que derivado de las investigaciones, la PGJEM detuvo a Sarabia Guevara y dos hombres más, quienes están en espera de que les dicte una condena por este delito.
De acuerdo con las investigaciones, se conoció que la menor fue contactada por uno de los involucrados mediante redes sociales y con base en engaños la convenció de que acudiera a un punto de la colonia Centro de la Delegación Cuajimalpa; ahí fue privada de la libertad y trasladada a un hotel del municipio de Calimaya, donde estuvo secuestrada.
Los involucrados realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la menor, exigiendo una cantidad de dinero para dejarla en libertad, pero cinco días después su cuerpo fue localizado en la autopista Lerma-Tenango. Por lo que aseguraron el pasado 27 de mayo a Sarabia Guevara, así como a sus cómplices, en Mexicaltzingo, donde se encontraban desmantelando un vehículo con reporte de robo vigente.Los tres sujetos fueron puestos a disposición de un juez, quien le dictó la sentencia condenatoria a Sarabia Guevara, así como una multa de 382 mil 620 pesos y 340 mil 487 pesos como reparación del daño.
0 comments:
Publicar un comentario