Agencia MANL
Calimaya, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Educación, entregó computadoras portátiles, memorias USB, discos de música, reproductores MP3, libros y paquetes alimenticios a niñas indígenas de las etnias mazahua, otomí, náhuatl, matlazinca y tlahuica, con los que podrán tener herramientas tecnológicas que les permitan lograr un mayor aprovechamiento escolar y acceder a los conocimientos de forma global, ampliando sus fronteras de conocimiento.
Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, durante un convivio de fin de año, dijo a las menores que son el punto de partida de una gran transformación y tienen nuevas ideas que les van a permitir cambiar su entorno.
“Se trata también de preservar lo que más les gusta, lo que vale la pena conservar y al mismo tiempo transformar el papel de la mujer indígena en la vida moderna de hoy en día”, afirmó.
Señaló el interés del gobierno estatal por continuar otorgando este tipo de estímulos como un programa especial y permanente, para apoyar a la comunidad estudiantil indígena.
Invitó a las etnias visitar los lugares más emblemáticos del Estado de México, en una serie de excursiones próximas a llevarse a cabo, que iniciaron con una visita guiada al Zoológico de Zacango.
0 comments:
Publicar un comentario