Agencia MANL
Toluca, Méx.- Jesús Adán Gordo, representante de Morena ante el IEEM señaló que la denuncia del blanquiazul ante el INE es por miedo a que se les escapa el sueño de la gubernatura, pues en 2023, Morena seguirá siendo la primera fuerza política del Estado de México.
Los recorridos del senador Higinio Martínez Miranda, dijo, son parte de su obligación como representante popular del Estado de México para escuchar las demandas y necesidades de los mexiquenses, por lo que no hay fundamentos para una queja ante el INE.
El representante morenista precisó que la denuncia del PAN ante el Instituto Nacional Electoral es resultado de la desesperación del partido blanquiazul, porque se ubican en la tercera posición de preferencias electorales y en las elecciones del 6 de junio solo obtuvieron poco más de 800 mil votos.
Recordó que las iniciativas impulsadas por la bancada de Morena en el Congreso local, son en respuesta a exigencias de la gente en reuniones y foros, como la reducción de síndicos y regidores en los 125 Ayuntamientos, pues es el único partido que tiene presencia permanente en territorio.
“La situación de que el próximo 2023 haya elecciones de Gobernador y que hoy Morena sea la primera fuerza política en el Estado de México, los pone nerviosos”, aseveró.
El representante ante el IEEM, recordó que el 6 de junio Morena obtuvo más 2 millones 400 mil votos, el PRI un millón 700 mil votos y el PAN poco más de 800 mil votos, lo que ya generó “tendencias esquizofrénicas” del blanquiazul.
“Con sus sueños y aires de grandeza, el líder de bancada panista, Enrique Vargas, quiere subirse al ring de esta contienda, sin que nadie lo meta, y manda a sus vasallos para que presenten una queja infructuosa y mal hecha; cuando lo requiera la autoridad correspondiente, vamos a contestar y a demostrar que no hay recursos ilícitos”.
0 comments:
Publicar un comentario