* En similar situación están “muchos juicios mercantiles”: Humbertus Pérez Espinoza
* Actualmente hay más de 25 fraudes procesales en la FGJEM relacionados
#Edomex #PIDH #FMVD #CIDH #SCJN #CartelInmobiliarioEnEdomex #CDMX #FGJEM #Ecatepec #Tecámac
Agencia MANL
Estado de México.- Alejandro Flores y David Velázquez Vargas, jueces del Juzgado Quinto Civil de Ecatepec, con sede en el municipio de Tecámac, protegieron a Blanca Isabel Estrada Aguilar, en el juicio Ordinario Mercantil bajo el expediente 1369/2010, contra Jorge Alejandro Manrique Rodríguez, el cual “fue rasurado” en una acción ilegal que quedó al descubierto gracias a un trabajo de investigación realizado por el equipo de especialistas del FMVD.
El juicio de Alejandro Manrique Rodríguez, es similar al de más de 25 afectados que iniciaron denuncias penales por el delito de fraude procesal y despojo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) interpuestas por el equipo jurídico del Frente Mexiquense para una Vivienda (FMVD). Y Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH).
Estas demandas penales se mantuvieron “congeladas” por el ex fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, con la intervención de, José Juan Enciso Flores, quien “entró a trabajar en el ministerio público de Tecámac, por recomendación de Blanca Estela Aguilar Falcón, y actualmente hay denuncias penales en proceso en su contra, informó en entrevista José Humbertus Pérez Espinoza, fundador del FMVD y PIDH.
Detalló que, Enciso Flores, es esposo de Blanca Isabel Estrada Aguilar, y yerno de Blanca Estela Aguilar Falcón, quien fue representante legal del Frente Mexiquense, pero aprovechó que el activista y defensor en Derechos Humanos fue detenido y llevado a la prisión “por delitos fabricados” en su contra, y decidió traicionar al movimiento de lucha para una vivienda digna y aliarse al grupo que operó llevar a la cárcel a José Humbertus Pérez Espinoza.
Cabe recordar que el 4 de noviembre de 2015, Perez Espinoza, fue recluído en el penal "Sergio García Ramírez," en Chiconautla, en Ecatepec, acusado presuntamente de robar en el mes de octubre tres casas del fraccionamiento Urbi de Tecámac, con un arma de fuego, "delito fabricado" en represalia al movimiento que encabezaba contra empresarios e inmobiliarias y el alcalde de ese entonces en Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, señalados como parte del Mega Fraude Inmobiliario e Hipotecario en México, acreditado en las denuncias UEIDFF/FINM/06/173/2009 y PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XII/20/2010) interpuestas en Procuraduría General de la República (PGR), que sigue vigentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
A nombre del Frente Mexiquense, Blanca Estela Aguilar Falcón, "negoció" con jueces, notarios públicos e inmobiliarias responsables del Mega Fraude Inmobiliario e Hipotecario en México, e integrantes del "Cartel Inmobiliario en el Edomex", y al igual que otros grupos delincuenciales, aprovecharon para invadir y despojar casas utilizando la base de datos del FMVD, para después crear la asociación civili “Vivimex” A.C. y, “en contubernio" con jugadores, ministros e inmobiliarias”, poder así comprar los derechos litigiosos e hipotecas para despojar de sus viviendas a sus ex representados del frente.
José Humbertus Pérez, fue liberado tras comprobar su inocencia de los delitos que le imputaron y durante el tiempo que estuvo en prisión varios integrantes del FMVD, y otros particulares, tuvieron la tragedia de ser despojados de sus casas mediante fraudes procesales en litigios Mercantiles Ordinarios encabezados por “el Cartel Inmobiliario” en el que se integró Blanca Estela Aguilar y sus familiares, quienes “sin tener recursos compraron la cartera vencida” de casas e hipotecas en Tecamác y otros municipios Mexiquenses para reclamar la posesión.
Respecto al caso del expediente “rasurado”, dijo el activista, el yerno“de Blanca”, Juan José Enciso Flores, es también representante del Banco INVEX, S.A. , titular usuario del fideicomiso con recursos de Sociedad Hipotecaria Federal, (SHF) donde su esposa Blanca Isabel Estrada Aguilar, se adjudicó la posesión de un inmueble, con ayuda de los jueces Alejandro Flores y David Velázquez Vargas, y que pertenencía a Jorge Alejandro Manrique Rodríguez.
José Humbertus, mostró copia de la hoja 268, la cual desapareció del juicio 1369/2010 y en la 269 está la copia de la credencial de Estrada Aguilar, quien está reconocida en el expediente como la que va a comprar los derechos mediante un contrato de cesión del inmueble de Manrique Rodríguez.
Como el caso antes descrito, detalló Pérez Espinoza, muchos otros juicios Ordinarios Mercantiles iniciados en municipios como Tecåmac, Ecatepec, y Cuautitlán Izcalli, entre otros, son similares y prueban un sin fin de ilegalidades, y configuran varios delitos, entre ellos los fraudes procesales y de despojo, de los cuales ya hay más de 25 denuncias penales que están en curso en la FGJEM, en espera de que se judicialicen antes de que finalice el gobierno de Alfredo del Mazo.
0 comments:
Publicar un comentario