martes, 8 de junio de 2010

Detectan camiones del UAEM en instalaciones del PRI en Cancún




Toluca, Mèx- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México exhortó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Enrique Gasca Pliego, explique la presencia de cuatro camiones de esta casa de estudios, con activistas del PRI, que permanecieron durante varios días frente a las instalaciones del partido tricolor en el Municipio de Benito Juárez, en Cancún.

Así lo informaron en conferencia de prensa el dirigente del PRD estatal, Luis Sánchez Jiménez, y Mario Medina Peralta, Secretario de Derechos Humanos de instituto Político, quienes señalaron que esto viene a corroborar el señalamiento de que instituciones del Edomex tienen metidas las manos en distintos procesos electorales de varios estados de la república.

Con fotos, videos y audios en mano, Mario Medina denunció que quienes viajaban en las unidades, pernoctaron durante tres noches en un hotel frente a las instalaciones del PRI en el Municipio de Benito Juárez e iban y venían de un sitio a otro, lo cual debe ser explicado por el rector Gasca Pliego.

Explicó que por estos hechos, se promoverá una denuncia ante las autoridades competentes, pues de comprobarse que efectivamente estos camiones con activistas fueron enviados desde la UAEM con la finalidad de hacer proselitismo político o “trabajo fino” como lo señalaron, se estaría incurriendo en un delito electoral.

Ahora entendemos, agregó Mario Medina, la insistencia del Rector por aumentar las cuotas y allegarse de más recursos, pues sería lamentable que se estuvieran tapando hoyos financieros para apoyar campañas.

Más lamentable aún, que la intención del Rector sea la de formar cuadros priistas en la UAEMEX, puntualizó Mario Medina Peralta.

Explicó que la UAEM, por capricho de sus directivos, cobra en promedio 3 mil 500 pesos por semestre en sus diferentes licenciaturas, siendo las más demandadas, entre ellas Derecho, donde cobran entre seis y siete mil pesos por semestre.

Destacó que la UAEM tiene un presupuesto anual de tres mil millones de pesos y da cobertura a 51 mil 592 alumnos, mientras su rector se gasta en publicidad nueve millones de pesos anuales.

Sólo por hacer un comparativo, la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un presupuesto de 5 mil 800 millones de pesos y atiende a 125 mil alumnos. Mientras la UNAM tiene un presupuesto anual de 24 mil millones de pesos y da cobertura a 300 mil alumnos, precisó Mario Medina Peralta.

0 comments:

Publicar un comentario