martes, 26 de abril de 2011

Detienen a presunto multihomicida y ladrón de autobús de pasajeros en Chalco


El Universal

Toluca, Méx.- Agentes judiciales aseguraron en Chalco a Oscar Espinoza González, alias El Chetos, presunto autor de por lo menos 80 robos a unidades del transporte público y cómplice de ocho asesinatos de pasajeros registrados en los últimos seis meses sobre la carretera México-Puebla y en municipios del oriente de la entidad.

El sujeto, de 24 años de edad, fue capturado en posesión de una pistola calibre 38.

Según las investigaciones, el pasado 17 de febrero Espinoza González asesinó a cinco personas (entre ellas su cuñado), luego de que un pasajero se resistiera al asalto e intentara hacerle frente desencadenando un tiroteo al interior de la unidad, que circulaba a la altura de la caseta de la carretera México-Puebla.

En la balacera murieron Elizabeth Montserrat Cedillo Dionisio, de 17 años de edad; Alejandro Magdaleno Osorio Pérez, de 31 años; Antonio Banda Rojas, de 41 años; Francisco Javier Martínez Jiménez, de 19 años y Luis Alberto Hernández Méndez, de 27 años, este último cómplice y cuñado de El Chetos.

La zona de operación de Espinoza González era la carretera México-Puebla a la altura de los municipios de Chalco y Valle de Chalco, sitios donde en las zonas conocidas como Puente Rojo y La Virgen, tres cómplices abordaban el camión.

Mientras otro número similar de personas, a bordo de un taxi, seguía la unidad y alertaba vía telefónica de la presencia de patrullas a sus compañeros-asaltantes que en un primer momento se hacían pasar por pasajeros y luego iniciaban con el asalto y despojo de todas las pertenencias de valor a los usuarios.

"Se trata de un participante-Oscar Espinoza González-- de una violenta organización criminal dedicada al robo de unidades del transporte público que circulan sobre la autopista México-Puebla. El trabajo de gabinete que ha realizado la institución ha vinculado a Espinoza González como responsable del homicidio de ocho personas", precisó Alfredo Castillo Cervantes, procurador de la entidad.

Según las autoridades mexiquenses algunos pasajeros afectados ya reconocieron plenamente a El Chetos como la persona que durante el asesinato múltiple registrado el 17 de febrero, accionó un arma de fuego contra los usuarios del camión.

0 comments:

Publicar un comentario