miércoles, 13 de abril de 2011

Estudiantes visitaron la legislatura mexiquense


Agencia MANL

Toluca, Méx.- A fin de fomentar las actividades cívicas entre jóvenes estudiantes, el diputado Miguel Sámano Peralta ha organizado visitas guiadas a la Cámara de Diputados mexiquense, en las que han participado cerca de 300 estudiantes y profesores de la zona norte de la entidad.

En cada una de las visitas programadas por el coordinador del Grupo Parlamentario Verde Ecologista, ha ofrecido pláticas sobre la tarea que desempeñan los diputados en el Congreso; así como la importancia de que legislen a favor de la ciudadanía y atiendan los problemas que verdaderamente aquejan a la población.

La educación, afirmó Sámano Peralta, ante los jóvenes estudiantes, ha demostrado ser la herramienta más efectiva para alcanzar el desarrollo y el medio ideal para que las personas sean capaces de alcanzar una mejor calidad de vida.

Por esta razón, el diputado mexiquense se ha comprometido a impulsar la educación, con el equipo necesario para mejorar el aprendizaje de los alumnos, y sobre todo para que estén al día en los avances tecnológicos, por lo que, como diputado, ha entregado equipo de cómputo a instituciones educativas; además material didáctico y deportivo que permite que la educación sea de mejor calidad.

En la más reciente visita, el legislador motivó a los educandos a seguir estudiando, y dar lo mejor de sí, para lograr un sano desarrollo, tanto en su vida personal, como familiar, todo ello en beneficio de la sociedad mexiquense.

Además, sostuvo que el estudio y el deporte son las formas más sanas de evitar el rompimiento del tejido social, esto ante la violencia que aqueja a la sociedad en todo el país, por ello indicó, seguirá trabajando desde su trinchera para ayudar en la medida de sus posibilidades a las instituciones educativas.

Cabe señalar que durante marzo y abril, las visitas guiadas del municipio de Acambay al Congreso Mexiquense han sido de un gran número de alumnos, en donde se les han explicado los valores cívicos y la función de los poderes del Estado; además de un recorrido por las instalaciones que terminan en el Pleno Legislativo con la presencia del diputado Miguel Sámano.

0 comments:

Publicar un comentario