miércoles, 13 de abril de 2011

El 30 por ciento de los negocios son dirigidos por las mujeres: Funtanet Mange


Agencia MANL

Atlacomulco, Méx.- El diputado Francisco Funtanet Mange, informó que las mujeres dirigen en la entidad 3 de cada 10 negocios,“cuando 30 por ciento de los negocios del Estado de México son encabezados por una mujer, es necesario que tengan la representación que requieren”.

Lo anterior, durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la organización “Mujeres Empresarias de Atlacomulco y Región Norte del Estado de México” en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Atlacomulco.

En presencia del presidente municipal Fidel Almanza Monroy, y del director general de Comercio, Pedro Armando Gómez Barrera, representante de Carolina Monroy del Mazo, secretaria estatal de Desarrollo Económico; el diputado local Francisco Funtanet tomó protesta a María Teresa Maru Mejía; Ivonne Delgado Cárdenas, Velia Jalate Cabrera y Ana María de la Cruz Amaro, como presidenta, vicepresidenta, tesorera y vocal respectivamente de esta nueva organización de mujeres empresarias.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, dijo que dos de los principales objetivos que se trazó para este Consejo, fue la representatividad en toda la entidad y lograr una verdadera equidad de género.

“Ustedes han logrado transformar el mundo a través de su liderazgo, su sentido de trascendencia las ha convertido en importantes actoras, han logrado abrir espacios de participación en diferentes rubros de la vida nacional: social, económica política, educativa y activistas”, dijo a las mujeres empresarias.

El diputado local se dijo convencido de que se debe apoyar la equidad de género y la igualdad de oportunidades, por ello “nos hemos dado a la tarea de impulsar cada vez más la participación de las mujeres en las dirigencias empresariales” e informó que como presidente del Consejo se han cuadriplicado el número de asociaciones empresariales presididas por mujeres.

En su oportunidad, María Teresa Maru Mejía, fundadora de la asociación empresarial de mujeres, aseguró que pondrá todo su empeño en potencializar los factores de desarrollo como son: la capacitación empresarial, la administración, los sistemas de innovación de calidad, los sistemas de innovación tecnológica y el fortalecimiento de alianzas estratégicas, en otras de las líneas de financiamiento.

En este contexto, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico enviar los planes de financiamiento. “No queremos asistencia social, queremos planes de financiamiento para poder hacer a nuestras empresas más productivas para que realmente potencialicemos lo que somos el sector productivo de las mujeres empresarias”, concluyó.

Estuvieron presentes: Faustina García Reyes, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Consejo Coordinador Empresarial; Rosa Martha Jasso Montiel, presidenta del Sistema DIF municipal; Heriberto Ortega Ramírez, director general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y representante en esta región del gobernador Enrique Peña Nieto; Martha Carolina Hiriartt Altamirano, diputada suplente del legislador estatal, Jesús Alcántara Núñez y Marisol Arias Flores, representante del diputado federal Emilio Chuayffet Chemor

0 comments:

Publicar un comentario