lunes, 13 de agosto de 2012

La Orquesta Filarmónica de Toluca presentó con éxito la suite de El Lago de los Cisnes en el MUMCI

Toluca, Méx.- La suite de El Lago de los Cisnes, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, fue interpretada por la Orquesta Filarmónica de Toluca, bajo la batuta de su director Gerardo Urbán y Fernández, en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), concierto que reflejo la elegancia y la majestuosidad de la música europea clásica del siglo XIX.

Esta pieza musical, originalmente escrita para ballet y que en esta ocasión se una parte de interpretación instrumental, describe el romance entre Sigfrido y Odette, el cual es amenazado por Odile, hija del malvado mago Von Rothba, podrá ser admirada en los próximos días en la Casa de la Diligencias, con la participación del Ballet de Instituto Mexiquense de Cultura.

En la interpretación de este domingo, el público disfrutó la obra interpretada por los músicos quienes acapararon el aplauso de los asistentes. El concierto se vioengalanado con la participación del concertino Horacio Velázquez Montoya; además, el solista uruguayo Daniel Morgade, presentó Concierto para Guitarra, en Mi menor OP.56, de F. Molino.

0 comments:

Publicar un comentario