lunes, 14 de enero de 2013

Designa Eruviel Ávila a Luz María Zarza como Primer Consejera Jurídica del GEM


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Al tomar protesta a Luz María Zarza Delgado, como primer consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas precisó que este cargo es una figura administrativa que no existía en la entidad, y con su creación la administración mexiquense se pone a la vanguardia en el país.

“Nos sentimos muy contentos, muy halagados en el Gobierno del Estado de México, y yo como gobernador, en lo particular, porque se suma a este equipo de trabajo una gran mujer, una profesionista, una mujer que se ha preparado, que se ha formado, que es producto de la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación y que hoy asume formalmente esta responsabilidad”, señaló.

Eruviel Ávila explicó que la funcionaria tendrá bajo su responsabilidad coordinar las acciones en materia jurídica que realice el gobierno estatal, y otros compromisos que establece la Ley, bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno, y formará parte del gabinete estatal.

Luz María Zarza se ha desempeñado como magistrada del Tribunal Electoral y en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad; directora de Normatividad en la Oficina del Abogado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y coordinadora de Asesores de la LII Legislatura mexiquense.

Es licenciada en Derecho egresada de la UAEM, maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Doctora en Derecho por la UNAM.

0 comments:

Publicar un comentario