martes, 15 de enero de 2013

Profesionales de enfermería, esenciales para garantizar derecho a la salud: MAMG

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Dentro de las acciones que realiza la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para garantizar el derecho a la salud, el personal de enfermería es el principal soporte para contribuir al goce de esta indispensable condición, afirmó el Ombudsman mexiquense, Marco Antonio Morales Gómez.

En el marco de la celebración del “Día de la Enfermera y el Enfermero”, organizada por la Delegación Zona Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Presidente de la CODHEM enfatizó que es justo reconocer y subrayar el trabajo de este grupo de profesionales, quienes atienden con oportunidad a un ser humano que requiere de atención profesional, pero también quizá con mayor urgencia, de una palabra de aliento para soportar la adversidad.

Aseguró que la labor del personal de enfermería es esencial, ya que ellos con su compromiso social, en su diario actuar sintetizan y enriquecen la cultura humanista.

Explicó que entre las acciones que impulsa la Defensoría estatal de habitantes para preservar el derecho a la salud, estos profesionales se convierten en los responsables estratégicos e impulsores de la información preventiva hacia la población.

Ante enfermeras de Unidades Médicas Familiares y Hospitales Regionales, el delegado del IMSS zona Poniente de la entidad, Luis Xavier Maawad Robert; y el secretario general de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Eduardo Sanabria Palacios, entre otras autoridades, Morales Gómez refrendó su reconocimiento por la actitud profesional para contribuir en la atención y el tratamiento oportuno y adecuado de las causas humanas.

Por su parte, el delegado regional Luis Xavier Maawad Robert, expresó que las y los enfermeros son indispensables para la salud no sólo en clínicas y hospitales, sino en las escuelas, empresas, en centros deportivos y en otros ámbitos; asimismo, refrendó el apoyo que se dará a quienes deseen cursar estudios de posgrado.

0 comments:

Publicar un comentario