domingo, 15 de diciembre de 2013

Entregan cobijas a familias mexiquenses

Agencia MANL

Texcalyacac, Méx.- Para apoyar a familias mexiquenses que viven en zonas vulnerables al frío de la temporada invernal, la presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, arrancó con la entrega de más de 27 mil cobijas, como parte de las acciones del Programa Invernal 2013-2014 que lleva a cabo el gobierno estatal.

Ante 300 beneficiarios de este municipio, quienes recibieron igual número de despensas, explicó que en esta temporada del año se deben tomar medidas preventivas, sobre todo en aquellos lugares que se encuentran en las partes bajas de las montañas o volcanes, donde se registran temperaturas muy bajas que pueden afectar la salud de las niñas, niños, abuelitos y familias en general.

Acompañada por la directora general del DIFEM, Caritina Saénz Vargas, la presidenta municipal, Teresa Izquierdo Ramírez y el presidente del Sistema Municipal DIF, Cristóbal Izquierdo Ramírez, la presidenta honoraria del DIFEM informó que a través del Programa Invernal 2013-2014, como lo estableció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, los mexiquenses pueden acceder a otras acciones preventivas, como vacunas contra la influenza y el neumococo.

También invitó a la población a seguir las siguientes recomendaciones en esta época invernal para evitar enfermedades en vías respiratorias:

· Tomar abundantes líquidos, principalmente agua y consumir frutas amarillas o anaranjadas ricas en vitamina C, como papaya, guayaba, naranja, limón, mandarina, entre otras.

· Usar ropa gruesa preferentemente de lana y algodón, y adicionalmente guantes, bufandas y gorras.
· No salir a la intemperie inmediatamente después de bañarse.

· Y además, para también para prevenir accidentes, procurar no hacer fogatas con llantas u otros materiales tóxicos que pudieran poner en riesgo la vida.

En su oportunidad, la presidenta municipal Teresa Izquierdo Ramírez, le pidió a nombre de todos los habitantes del municipio que le agradezca al gobernador Eruviel Ávila Villegas por la conclusión de la obra del pozo 72 A, un anhelo largamente esperado por más de 20 años, el cual llevará el vital líquido a más de 5 mil personas de la cabecera municipal.

0 comments:

Publicar un comentario