viernes, 17 de abril de 2015

Exhiben la exposición “El rostro del autor” en el Museo de Culturas Populares

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El pasado mes de marzo el Museo de Culturas Populares, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, abrió al público la exposición “El rostro del autor”, misma que está compuesta por 60 fotografías de gran formato que muestra el rostro de los autores y compositores mexicanos cuyas canciones son reconocidas a nivel mundial, algunas incluso son parte de la identidad del país en el extranjero. Por lo que para enriquecer esta exposición, el museo ofrecerá algunas actividades alternas como conciertos, presentaciones de libro y charlas, hasta el próximo 25 de junio.

Por ello, para dar inicio el cantante Magdaleno Romero, originario de Toluca, hizo que el público pasara una emotiva tarde llena de recuerdos al interpretar temas como “Mujeres divinas”, “Urge”y “Acá entre nos”,de Martín Urieta; “Hilos de plata”,de Alberto Domínguez; “Anillo de compromiso”. de Cuco Sánchez; “Tatuajes”y “Estos celos”,de Joan Sebastian, entre otros que viven en el gusto de la gente.

El también artesano de latón se permitió compartir con los asistentes un poco de picardía, pues entre canciones recitó algunos versos de conocimiento popular que se han transmitido de generación en generación, para mantener vivo el folclor que acompaña a las composiciones. Destacando la importancia de conocer las raíces de la música a través de esta muestra, que tendrá la visita el 23 de abril de grandes escritores, analíticos y especialistas en este tema para presentar el libro “Cancionero de José Alfredo Jiménez”.

Mientras que, el 14 de mayo recibirá a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana con un concierto que incluirá piezas de algunos de los autores de “Rostro del Autor”; estén al pendiente porque habrá muchas sorpresas.

0 comments:

Publicar un comentario